Colón

Segunda etapa del programa educativo "Conociendo nuestro parque nacional"

El programa tiene como objetivo que los alumnos reconozcan a El Palmar como parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, identificar la importancia y contribución del mismo como elemento del área en el que viven y valoren la naturaleza.
En septiembre iniciaron los viajes educativos al Parque Nacional El Palmar que se realizan a través del programa educativo que implementan de manera conjunta la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Colón, la Intendencia de El Palmar y La Dirección Departamental de Escuelas para alumnos de 6° grados de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Durante este pasado jueves estudiantes de la Escuela Nº1 Juan José Paso fueron acompañados en su visita al parque por la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo, la Directora de Turismo María Rosa Sander, y la Directora Departamental de Escuela Mariela García, quienes fueron recibidos en el lugar por el Intendente José María Hervas, quien se expresó acerca de los trabajos mancomunados para el desarrollo del programa educativo, remarcando que este tipo de interacción entre un estado comunal y una intendencia de un parque nacional no tienen muchos precedentes a nivel nacional.

El programa tiene como finalidad que los alumnos logren ubicar geográficamente los límites de Entre Ríos, el departamento y el parque nacional, como así también reconocer a El Palmar como parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. También identificar la importancia y contribución del parque como elemento del área en el que viven, los animales, plantas y ambientes de la Microrregión Tierra de Palmares. Y valorar la naturaleza, teniendo conductas amigables y de respeto con el ambiente y los seres que viven en ella.

Las visitas al parque corresponden a una segunda etapa del proyecto integral y se da en continuidad de las tareas de talleres que agentes de la Secretaría de Turismo y de la Intendencia de El Palmar realizaron en unos diferentes establecimientos educativos de la ciudad; y una tercera fase a desarrollarse en el vivero de plantas nativas del área protegida del parque que permitirá profundizar el contacto con los recursos naturales, propiciando en los alumnos el proactivismo. De esta manera, se propone incluir como actividad planificada por el docente en conjunto con la institución educativa el sembrado de plantas nativas en los establecimientos educativos de Colón.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Parque Nacional El Palmar Programas Educación

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.