Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de una iniciativa de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Colón, en conjunto con el complejo termal. Cuenta además con la colaboración de la Dirección Departamental de Educación y de estudiantes de la tecnicatura superior en turismo y gestión de servicios de la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay.

Cientos de alumnos de 5º año de las escuelas locales son convocados a charlas guiadas y actividades recreativas en las termas. Se propone contribuir al intercambio de conocimientos, al compromiso social y a la conservación del recurso termal.

Estas acciones se están llevando a cabo durante la mañana y la tarde, prosiguiendo a realizar actividades recreativas y de esparcimiento durante el horario escolar.

Las visitas ya comenzaron y está previsto culminarlas durante este mismo mes.

El viernes, la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo, y la directora de Turismo, María Rosa Sander, estuvieron acompañando a los chicos en su recorrido por el complejo.

Los objetivos del proyecto


a) La enseñanza y convivencia del grupo escolar. Los cocimientos en la difusión y divulgación de la importancia del recurso termal y sus beneficios, son transmitidos por estudiantes de la tecnicatura de turismo local y personal de la Dirección de Turismo.

b) La meta que se persigue a través este proyecto de educación es cultivar las cualidades de un buen anfitrión, siendo los chicos agentes multiplicadores en la comunidad.

c) Reconocer la importancia y contribución del complejo termal como elemento del área en el que viven.

d) Propiciar actividades que favorezcan el desarrollo de los valores.

e) Identificar al recurso termal como una actividad beneficiosa para la economía local y microrregional, valorizando lo que es propio del lugar donde viven.

f) Valorar la naturaleza, teniendo conductas amigables y de respeto con el ambiente.

g) Cultivar las cualidades de un buen anfitrión.

Generar una mayor conciencia turística, difundir los atractivos locales y colaborar en la formación escolar de los chicos, son algunos de los objetivos generales subrayados para este año desde Turismo.

Además de "Custodios del patrimonio termal", ya está llegando a su término un programa educativo realizado junto al Parque Nacional El Palmar y la Dirección Departamental de Educación, que surgió para que los estudiantes de 6º año de las escuelas primarias conozcan el lugar, sus características y objetivos, como también generar conciencia sobre la flora y la fauna nativa.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario