Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
EL CONCEJO NO APROBÓ SU CREACIÓN
Un proyecto que proponía la creación de un Fondo para el Aseguramiento de la Provisión del Servicio de Agua Potable, presentado hace ocho meses por el concejal vecinalista José Luis Walser, fue rechazado en la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, por oposición de la mayoría compuesta por el bloque oficialista.

Según indican desde Nuevo Encuentro por Colón, La iniciativa se fundamentaba en que no existe en el presupuesto vigente ningún fondo específico asignado por el Ejecutivo para obras que ayuden a solucionar el problema de la falta de agua en la ciudad. El fondo propuesto por Walser se constituía con las partidas correspondientes al Fondo Federal Solidario (comúnmente conocido como fondo de la soja) más el diez por ciento (10%) del total de la recaudación proveniente de el Fondo Municipal de Promoción a la Comunidad y Turismo, y solicitaba además, que se realice una planificación de la obras a realizar con este fondo, y que la misma sean presentadas al Concejo Deliberante.

En tanto, las partidas que integrarían este fondo no tenían asignación específica en el presupuesto actual, con lo cual –de acuerdo a lo indicado por el vecinalismo- no afectaría ninguna otra obra proyectada.

"Remarcamos nuevamente, que pese a las constantes declaraciones del oficialismo gobernante, el presupuesto vigente no contempla un solo peso para la realización de obras de mejora para el servicio de agua potable. Con la creación de este fondo, el Ejecutivo podía disponer de una partida específica para obras en el servicio de agua potable y mediante una adecuada planificación llevar tranquilidad a los vecinos, y mostrar además a toda la comunidad que el Estado Municipal tiene un programa de trabajo, y que cuenta con los recursos específicos para esas obras", agregan.

Al respecto, Walser indicó: "Ya venimos trabajando en el presupuesto para el año 2017, y en el mismo exigiremos que se contemplen partidas especificas para obras de agua potable, como también pediremos que se destinen fondos determinados para los problemas que consideramos prioritarios para todos los vecinos, como lo son el colapsado sistema cloacal, el intransitable estado de las calles, la paupérrima iluminación, y la actual disposición de residuos, entre otros temas que sufren el abandono de la obra pública ante la inacción del Estado Municipal".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario