Deportes

Último y sin Fahnbulleh, el "Rojo" quiere levantar cabeza de local

En medio de un panorama complicado, La Unión sale a la cancha esta noche desde las 21.30 para recibir a Temperley en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet.
Archivo.
Foto: Archivo.
El "Rojo" llega al compromiso en la última colocación del Grupo Centro Sur y sin Jeffrey Fahnbulleh a quien la dirigencia decidió cortar anteayer por indisciplina.

El elenco dirigido por Cristian Santander no logra levantar cabeza e ingresa a la recta final de la 1º Fase en el último puesto del Grupo Centro Sur con apenas 2 victorias (ambos frente a Rocamora) y 9 derrotas. Hasta el momento por esta floja cosecha estaría comenzando en el último puesto de la Conferencia Sur para la 2º Fase.

El "Rojo" suma dos derrotas en fila (la última el domingo visitando a Ciclista) y apenas ganó 1 de sus 4 partidos actuando en el estadio "Carlos Delasoie". Temperley llega con un record de 5-7 luego de caer el martes en su visita a Rocamora por 85-67 con 16 puntos (5/7 en dobles) y 9 rebotes del norteamericano Delwan Graham y 14 (7/10 en dobles) de Sebastián Chaine.

Hace casi un mes estos equipos se vieron la cara en el Sur del Gran Buenos Aires donde Temperley se impuso ampliamente por 102-69. Graham fue el destacado esa noche con 24 puntos y 8 rebotes y el ex Rocamora Ignacio Davico colaboró con 17 (3/4 en triples). En La Unión sobresalió con 17 tantos y 12 rebotes Jeffrey Fahnbulleh.

Justamente el norteamericano ya no jugará en el "Rojo" por decisión de la dirigencia que argumentó problemas disciplinarios. El ex pivot de Ciclista está 5º en la tabla de goleadores con 19,2 por partido y 3º en rebotes con 11,45.

Aún no se oficializó si llegará un reemplazo de manera inmediata o bien se aguardará hasta después del receso por las fiestas.
Doble fecha de la Liga Entrerriana
La Liga Entrerriana de Básquet presenta para este fin de semana una doble fecha. La 8º fecha se desarrollará mañana desde las 21.30 con la particularidad de que San José visitará al puntero Centro Bancario de Gualeguay y que La Armonía quedará libre. El resto de los compromisos serán: Neptunia (Gchú.)- ADEV (Villaguay), Zaninetti (Uruguay)- Sp. San Salvador (juegan hoy), Luis Luciano (Urdinarrain)- Racing (Gualeguaychú) y Talleres (Paraná)- Ferrocarril (Concordia). Por la 9º el domingo a las 21: ADEV- La Armonía y San José- Zaninetti.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Básquet Liga Argentina La Unión Temperley

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.