Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Defensores de Pronunciamiento goleó anoche a Social y Deportivo Achirense por 3-0 en el estadio “Delio Cardozo”, sacando una muy importante ventaja de cara a la revancha que se disputará el domingo desde las 21.00 en Las Achiras.

El cotejo correspondió a la ida de las semifinales de la Llave “Ascenso 3” del Torneo Federal B de Fútbol. En el otro compromiso, Sportivo Las Parejas (Santa Fe) batió como visitante por 1-0 a Camioneros de General Rodríguez (Buenos Aires).

Goleada “azulgrana”

Depro asumió de entrada el papel protagónico y empezó a lastimar con la sociedad que conformaron Mendoza y Robles por derecha. Tras centros de ambos, Noguera cerca estuvo de convertir antes de los 5’ iniciales: primero no llegó a conectar el centro rasante del volante, y luego cabeceó desviado un envío del delantero.

Con el regreso a la titularidad de Albornoz en el mediocampo en reemplazo del suspendido Fiorotto, Achirense varió su esquema (4-4-1-1) y prefirió cederle la pelota y el terreno al local, buscando cortar y salir rápido de contragolpe, aunque casi siempre le faltó compañía a Cáceres, quien tuvo que debatirse contra todos los defensores locales.

Así y todo, el conjunto de Las Achiras tuvo una chance propicia a los 7’ a partir de una pelota parada de Francolini que cabeceó Albornoz y Rougier mandó al tiro de esquina.

Pero Depro era más incisivo a la hora de cruzar al campo rival y nuevamente desde la velocidad de Mendoza llegó un centro al área que por tercera vez Noguera no pudo concretar. Tras esa jugada el 9 local se retiró lesionado por una molestia muscular y en su lugar ingresó el “Polilla” Ramírez, que sería determinante de allí en más.

A los 16’, Echagüe le ganó la espalda a Albornoz y habilitó a Ramírez, que entrando por el sector derecho sacó un remate bajo y cruzado que se transformó en el 1-0 local.

En la reanudación Achirense tuvo el empate, pero Cáceres, bien ubicado por Sánchez, sacó una media vuelta de zurda que fue despejada por Villagrán en el área chica.

Tras esa situación el partido entró en un bache, porque Depro empezó a acomodarse en el campo de juego para administrar con sapiencia la ventaja y Achirense no tuvo determinación para adelantarse y tomar la iniciativa del trámite.

No obstante cuando el reloj indicaba 31’ Mendoza rompió hacia el medio y cuando parecía que se dirigía al área cedió para Robles, éste intentó tirar un centro y terminó por meter el balón de emboquillada, dejando sin respuestas a Schab para el 2-0 del “Azulgrana”.

Achirense acusó recibo y fue por el descuento, desnivelando fundamentalmente con acciones individuales. Primero intentó Francolini, que dejó dos hombres en el camino y pisando el área sacudió con derecha, encontrando una brillante respuesta de Rougier, que con un manotazo envió la pelota al córner. Luego fue el turno de Iturbe, que escapó por derecha y con poco ángulo sacó un latigazo que pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

En lo que respecta al trámite, en el segundo tiempo la historia fue otra. El ingreso de Amiel Cuestas por Albornoz le otorgó a Achirense mayor presencia en el área y compañía para Cáceres, aunque las ocasiones aparecieron en cuentagotas.

Depro se paró más atrás, armó dos líneas de cuatro bien definidas con Echagüe volcado al costado izquierdo del mediocampo y apostó a la velocidad de Robles y Ramírez para liquidarlo de contragolpe.

Precisamente ambos se asociaron a los 3’ y la jugada terminó en una fantástica intervención de Schab para evitar la tercera caída de su valla, mano a mano ante Robles.

Francolini tomó la manija de los avances visitantes, aunque no encontró socios para perforar una segura última línea local, la cual fue bien apoyada por Rizzo y Ardetti, que aportaron quite y distribución.

Los minutos pasaron y Achirense no tuvo ideas para acercarse al descuento, empezando a depositar las esperanzas de hacerlo a las pelotas paradas. Cáceres y Ciarroca estuvieron cerca, pero los trabaron justo. Aunque la más clara sucedió a los 34’ cuando Rougier le sacó una pelota imposible a Cáceres, que lo fusiló desde el punto penal.

Encima, en la réplica, Ramírez sacó un zurdazo impresionante desde el bordeo del área que fue el 3-0 local.

Minutos después se fue expulsado Francolini por doble amonestación, excediéndose en las protestas hacia el árbitro Hernán Collaso.

Los minutos finales mostraron a un Achirense que llenó de centros el área local buscando un descuento que no llegó. Depro tuvo alguna situación de contragolpe, pero le faltó la puntada final para el cuarto.

El pitazo final desató el festejo de un Depro que tuvo un rendimiento de muy alto nivel y parejo en todas sus líneas. Para Achirense, un duro cachetazo en el momento menos apropiado, quedando obligado a recuperarse de manera urgente.

1- JONATHAN ROUGIER
2- OSCAR PERRÓN 6- IVÁN VALENTE
4- NAHUEL VALENZUELA 3- MAXI VILLAGRÁN
5- ALEJANDRO RIZZO 7- JUAN C. ARDETTI
8- CLAUDIO MENDOZA 10- HÉCTOR ECHAGÜE
11- LAUTARO ROBLES 9- EDGAR NOGUERA

DT HERNÁN ORCELLET

1- PABLO SCHAB
2- ADRIÁN BARON 6- DIEGO CIARROCA
4- ELÍAS AMARILLO 3- JONATHAN TORRES
10- HÉCTOR ALBORNOZ
7- MAURO CHAULET 5- LISARDO FRANCOLINI
8- PEDRO ITURBE 11- JUAN SÁNCHEZ
9- HORACIO CÁCERES

DT. SERGIO YANO

Goles: PT 16’ Ramírez, 31’ Robles; ST. 36’ Ramírez.

Cambios: Darío Ramírez por Noguera, Francisco Berdún por Robles, Marcelo Estigarribia por Echagüe (D); Amiel Cuestas por Albornoz, Maxi Raffo por Torres, Facundo Garmendia por Sánchez (A).

Incidencia: ST 38’ exp. Francolini (A).

Árbitro: Hernán Collaso.

Líneas: Darío Avalos y Rubén Retamal (Liga de Gualeguaychú).
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario