Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dos más para la colección. Rodrigo López volvió a subirse al podio en un Mundial, en este caso en Apeldoorn, Holanda, y se trae dos medallas para la Argentina.

Aunque su preparación no fue la adecuada, o al menos la que acostumbró a llevar adelante a lo largo de su carrera, Rodrigo logró posicionarse entre los mejores del mundo en las pruebas de Kilómetro y Persecución. En ambas fue tercero, calzándose la presea bronceada.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El jueves, López compitió en Kilómetro y empleó un tiempo de 1’21’’001, llegando detrás del chino Zhangyu Li (1’14’’445) y el holandés Arnoud Nijhuis (1’15’’843).

El colonense de 35 años, doble medallista olímpico, repitió la performance el viernes en Persecución, competencia que vovió a ganar Zhangyu Li (3’54’’814). Segundo arribó el canadiense Wilson Ross y tercero concluyó nuestro exponente con un tiempo de 4’11’’007.

“Rodrigo es un orgullo nacional. Los últimos meses han sido difíciles en lo que refiere a su salud, pero este León de la Vida, no para de sorprendernos”, fueron las palabras de su papá Juan Carlos López, quien además es el Técnico del Seleccionado Nacional de Ciclismo Adaptado, agregando que: “Me siento muy contento como técnico pero más como padre, no sólo de Rodrigo sino de todos los deportistas (o hijos adoptivos en estos momentos) que aquí, lejos de sus seres queridos, estamos juntos y conocemos los sacrificios que realizan”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Vale recordar que Rodrigo no se pudo preparar de la manera adecuad, o al menos la que acostumbraba a llevar a cabo, para el Mundial de Holanda debido a que en enero fue operado de una hernia.

Sin embargo volcó en la pista su jerarquía, su valentía y su amor propio para, una vez más, subir al podio y dejar bien representado a Colón y a la Selección Nacional.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario