Deportes

Duro revés para Achirense

Como local y en el partido de ida por una de las semifinales del Torneo Federal B, Social y Deportivo Achirense sufrió un duro cachetazo al caer por 3-1 frente a San Jorge de Santa Fe.
Video: (Goles + Mini Resumen) Achirense 1 - San Jorge 3 | Torneo Federal B.
El representante de la Liga de Colón deberá revertir la serie como visitante el próximo domingo para seguir en carrera y alcanzar la final de la Región Litoral.

El inicio del trámite dejó en evidencia muy rápidamente la postura con la que ambos equipos afrontarían el compromiso. Achirense tomó las riendas del juego con su habitual buen trato del balón buscando tejer sociedades y lograr superioridad por los costados con la subida de los marcadores de punta. El cuadro santafesino se paró muy bien atrás y pobló el mediocampo con cinco jugadores dispuestos a recuperar y salir rápido aprovechando los espacios que ofrecía la última línea del local.

Todo esto se vio reflejado en un primer tiempo muy intenso en el que evidentemente salió a la perfección el libreto estudiado por San Jorge que se puso 3-1 aprovechando al máximo sus oportunidades. La primera de ellas a los 3' cuando Gómez le robó el balón en el mediocampo a Laureiro, Barreyro descargó con Femenia y éste metió un perfecto pelotazo cruzado para Temperini que entrando por derecha le ganó la espalda a Ruiz y definió con zurda ante la salida de Schab. Sin embargo Achirense mostró rápida capacidad de reacción porque a los 5' Ruiz movió rápido un córner con Rodríguez que sacó un centro al punto penal donde apareció Mauro Restano para igualar las acciones con un cabezazo esquinado. De todas formas el marcador no duraría demasiado igualado porque a los 11' Femenia buscó a Barreyro, Ruiz alcanzó a peinar en el camino y el balón llegó con efecto al área donde Marotti trastabilló cuando intentaba ganarle la posición al centrodelantero y terminó cometiéndole penal desde el piso. El propio Barreyro marcó el 2-1 con un disparo contra el poste zurdo.
Leo Delgado.
Foto: Leo Delgado.
De nuevo en desventaja Achirense tuvo un par de ocasiones para empatarlo pero Gonçalvez detuvo un remate mordido de Yacob tras una buena acción colectiva y más tarde Restano definió alto tras una buena cesión de Laureiro. Sin embargo San Jorge volvió a ser letal en ataque y a los 41' marcó el tercero cuando Moreyra le birló el balón a Laureiro y Romero metió un pase en cortada para Barreyro que se fue solo y tras dejar fuera de acción a Schab definió con el arco vacío.

Los segundos 45' fueron un monólogo de Achirense que buscó por todos los caminos pero sin la claridad suficiente para colocar un jugador en posición de gol. Por eso terminó apostando a remates desde media distancia (el más claro fue de Ruiz y se perdió rozando el poste derecho), a arrestos individuales de Soto y a centros al área para un Nasta que estuvo muy bien marcado y esta vez no pudo ser el salvador. San Jorge tuvo algunas oportunidades de contragolpe para empezar a liquidar la serie pero Schab le atajó un cabezazo a Moreyra y sobre el final Selpa mandó un zurdazo por arriba del horizontal.

Arriba el Sol. Con goles de José Romero y Aníbal Alarcón, Sol de América derrotó como local por 2-1 a San Martín de Formosa (había empatado Raúl Rivas) en la final de la Región Litoral Norte. Los otras semifinales: Ascenso 1: Rincón de los Sauces 0 Sol de Mayo de Viedma 0 y Racing de Olavarría 0 Ferro de Olavarría 0; Ascenso 2: Independiente de Chivilcoy 1 Camioneros de General Rodríguez 2 y Peñarol de San Juan 2 Huracán de San Rafael 0; Ascenso 3: Pellegrini de Salta 2 Central Norte de Salta 0 y Sarmiento de Leones 2 Racing de Córdoba 1.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Torneo Federal B Fútbol Achirense San Jorge de Santa Fe

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.