Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Micael Favre falleció el domingo por la tarde en medio del partido que su equipo, Recreativo San Jorge, jugaba ante Defensores de Colón, por la 7º fecha del Torneo Apertura de Primera división.

El hecho ocurrió cuando se jugaban apenas 16' del primer tiempo del cotejo entre San Jorge y Defensores y según se pudo observar de imágenes televisivas, Favre fue a disputar el balón apareado con un rival, cayó y sufrió un rodillazo involuntario de éste en su rostro. Enseguida Favre se paró a recriminarle a su rival, al mismo tiempo llegaron un par de futbolistas de ambos bandos y allí otro jugador de Defensores le aplicó un manotazo a Favre, que volvió a caer, intentó levantarse, pero no lo logró, luciendo mareado. Segundos después empezó a convulsionar y fue asistido por auxiliares, siendo rápidamente trasladado al Hospital "San Roque", lindante al estadio "Justo José Lezcano", donde lamentablemente los médicos no pudieron reanimarlo.

El encuentro se reanudó por unos minutos, pero enseguida, por pedido expreso de jugadores y cuerpo técnico de San Jorge, el árbitro Ariel Méndez lo suspendió a los 28', entendiendo los momentos de desesperación que se vivían y que la noticia del deceso empezaba a confirmarse fuera de la cancha.

Voces oficiales. Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la autopsia del cuerpo en la Morgue de Oro Verde, donde intentaba determinarse la causa del deceso del futbolista. "Peritos que llevan adelante el exámen forense señalaron que si bien se observan rastros de un rodillazo producido en la circunstancia de juego, el deceso habría sido ocasionado por un problema en el corazón y no producto del impacto", adelantó ayer al mediodía el medio paranaense El Once TV.

También en diálogo con el medio de la capital provincial, el agente fiscal de Colón, Juan Sebastián Blanc, señaló ayer por la mañana que "el cuerpo no presenta signos de violencia", a su vez que admitió que los dos jugadores de Defensores fueron demorados, a fin de tomarles declaración y luego fueron dejados libertad.

En tanto, Isabel Garay, médica del hospital de Villa Elisa, confirmó que el jugador de San Jorge Micael Favre llegó muerto al nosocomio: "En ningún momento se le detectaron signos vitales al paciente cuando ingresó al hospital. Intentamos reanimarlo pero no pudimos", afirmó a El Once TV.

Por otra parte, Edgardo "Chulo" Orcellet, Presidente de San Jorge, habló con TN dando su versión de los hechos: "Cayó y empezó a convulsionar. Se paró para recriminar la falta, recibió un empujón con el brazo y se volvió a caer. Ahora tenemos que esperar las cuestiones legales y que le hagan la autopsia para saber las causas del deceso. Y se actuará en consecuencia".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Prudencia. La triste noticia del deceso de Favre rápidamente se hizo eco en el resto de las canchas, donde se fueron suspendiendo el resto de los partidos. Perplejidad, incredulidad, llanto, dolor, fueron sensaciones que empezaron a apoderarse de los protagonistas, ya sea jugadores, dirigentes, árbitros y hasta simpatizantes.

Horas después se conoció el material fílmico, el cual se desparramó por infinidad de medios nacionales y hasta internacionales.

De nuestra parte, deseamos acompañar a la familia Favre, a sus allegados y al Recreativo San Jorge en estos momentos de tanto dolor. Como también intentamos, como siempre, ser prudentes a la hora de informar, ya que no tenemos la autoridad ni la certeza para juzgar a nadie por lo sucedido. Solamente la justicia tiene esa potestad.

Verdaderamente cuesta estar a la altura de las circunstancias a la hora de narrar un hecho como el vivido el domingo, un accidente deportivo, teniendo en cuenta que nos capacitamos para escribir de deportes y hoy en día tenemos un dolor profundo por la pérdida de uno de los grandes protagonistas que tiene nuestro fútbol, la cual hoy nos acongoja de sobremanera.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario