Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uno de ellos es La Unión de Colón que solamente resta confirmar una ficha U23 y deberá buscar una alternativa dado que Matías Solanas, a quien estaba aguardando, finalmente jugará la A para San Martín de Corrientes.

Después de acabar último en la Conferencia Sur y ser el único equipo de la misma que no clasificó a los Play Off, La Unión barajó y dio de nuevo cambiando el cuerpo técnico y, a excepción de Facundo Mendoza, a todos los integrantes del anterior plantel con la salvedad de que Manuel Buendía (Gimnasia de Comodoro en la Liga Nacional) y Rakim Brown (Goes de la Liga Uruguaya) emigraron por mejores ofertas y Pablo Bogado decidió continuar su carrera de manera amateur en Ciclista de Paraná.

Con la nueva temporada volverán los descensos (serán 2) a la categoría después de tres campañas en las que salir último no tenía castigo. Por este motivo la dirigencia del "Rojo" apuesta fuerte y de movida armó un plantel con dos fichas extranjeras: el conocido Jeffrey Fahnbulleh, de buen paso por Ciclista de Junín, y el joven Jeffrey Parker, que saldrá por primera vez de norteamerica. Para reemplazar al rendidor Buendía llegaron Álvaro Merlo y Lautaro Fraga, en tanto que Alejo Crotti y Sebastián Picton compartirán la media cancha. En la pintura Facundo Mendoza (tercera temporada en el club) será el recambio de los extranjeros.

Las riendas del plantel serán llevadas por Cristian Santander con Jeremías Zuttion como asistente.

Panorama Entrerriano


Al mismo tiempo que La Unión, otros tres equipos de nuestra provincia mueven fichas en el mercado buscando ser protagonistas: Parque Sur y el Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Echagüe de Paraná en su regreso a Segunda tras una flojísima intervención en la A.

El "Rojo" uruguayense continuará siendo dirigido por Juan Manuel Varas quien ahora contará con la asistencia del colonense Claudio "Lolo" Farabello. En primer término se confirmaron las continuidades de los U23 de la institución: Galo Impini, Francisco Pag y Guido Dellavedova. Y después fueron llegando las incorporaciones: el base Agustín Lozano (San Isidro de San Francisco), el escolta Juan Martín Gandoy (Oberá), el experimentado alero uruguayo Gastón Semiglia, y los internos Joaquín Deck (Oberá) y Marcos Jovanovich (Instituto), quedando por definir la ficha extranjera.

Los "Sureños" por su parte le darán otro capítulo al exitoso ciclo de René Richard como entrenador y también renovaron los jugadores: Agustín Richard, Elnes Bolling, Pablo Alderete y Exequiel Martínez. Dentro de las caras nuevas se encuentran los dos extranjeros: Kregg Jones (pivot de 2,06 metros oriundo de Barbados) y Emiro Hernández Fretes (alero de 23 años de la Selección de Venezuela). Y además se sumaron el pivot U23 Nicolás Giménez de 2,04 que viene de ascender con Comunicaciones de Mercedes y el cordobés Andrés Duval, también U23, proveniente de Central San Javier.

Por la capital provincial la intención de Echagüe es repetir el protagonismo logrado hace dos temporadas en el TNA y porqué no retornar a la elite. Con la continuidad de Ignacio Barsanti como DT el plantel comenzó a conformarse con los arribos del base Jeremías Sandrini (La Unión de Formosa), el alero ex La Unión Mateo Gaynor (Deportivo Viedma) y los internos Mariano García (Villa Ángela), Sebastián Cabello (Barrio Parque, ex La Unión, Central y también Echagüe) y el regreso de Lisandro Ruiz Moreno tras jugar en Huracán de Trelew. Además siguen Eugenio Zustovich (U23), Carlos Buemo y Emilio Stucky.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario