Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sin lugar a dudas el del regreso a la actividad resultó ser un fin de semana olvidable para los equipos del departamento Colón en la Liga Entrerriana de Básquet. Al igual que el viernes La Armonía y San José fueron derrotados el domingo en el marco de la 13º fecha (2º de las revanchas) de la competencia provincial.

El "Verde" hizo las veces de local en La Unión por arreglos en su estadio y cayó por 42-56 frente al puntero Centro Bancario de Gualeguay prolongando su racha negativa que lo mantiene en el fondo de la tabla. Mientras que San José sufrió un duro revés en San Salvador donde Sportivo le ganó claramente por 90-62 volviendo a comprometer su continuidad en el grupo de los 8 que accederán a los Play Off.

En el estadio "Carlos Delasoie" La Armonía debía afrontar una difícil parada frente al líder y máximo candidato al título y ascenso al Torneo Federal a quien con una regular actuación le bastó para sacar adelante un partido chato y de bajo goleo, más allá de que el local amagó con sorprenderlo con un buen pasaje sobre el cierre del 3º cuarto.

Con 8 puntos de Estala Bancario tomó la delantera (3-10) al promediar el 1º período y aunque el local logró acercarse a 3 (7-10) llegando al minuto final, un triple de Corradi dejó el tablero 7-13 hacia el primer descanso.

La Armonía volvió a ponerse a una defensiva (11-14) con un bombazo de "Chiqui" Combet a 7'13'' de concluir el 2º cuarto pero la visita reaccionó y con un parcial de 1-9 (5 de López) tomó una interesante ventaja de 12-23 a 5'25'' del cierre. Apostando al juego interno con Sosa y Ramírez el local volvió a achicar la brecha (20-27) pero al igual que en el primer cuarto Corradi cerró el parcial con un triple y llevó la diferencia a 10 (20-30).

En el 3º cuarto se vio la mejor versión de La Armonía que ajustó bien las marcas y encontró mayor eficacia en ataque. Con 4 de Blanc se acercó 26-30 al cabo de los primeros 3' pero Cansina clavó un triple y mermó la embestida. Aunque no fue suficiente porque entre Blanc y Cuelho armaron un parcial de 6-0 que le permitió a los dirigidos por Piedrabuena tomar la delantera (36-33) con 2'20'' por delante. Esto provocó la ilusión del local de dar el batacazo pero también despertó a los gualeyos que estuvieron finos en el perímetro y metieron un parcial de 7-0 (triples de Corradi y Melchiori) para volver a tomar las riendas del juego (36-40) al sonar por penúltima vez la chicharra.

El último chico arrancó muy impreciso (no hubo conversiones durante los primeros 3'30'') y cuando se abrió fue todo de Bancario que metió un parcial de 10-0 (36-50) y aseguró el triunfo por la efectividad de Melchiori y Estala. La Armonía insistió mucho desde el perímetro desde donde tuvo una noche muy errática: 2 de 23 (8%). Los minutos finales fueron de goleo repartido (Cansina metió 7 en la visita) y el marcador concluyó 42-59 a favor del puntero del campeonato.

Tomás Cuelho fue el mejor valor de La Armonía y del juego con 18 puntos (7/14 en dobles) y 10 rebotes. En el vencedor Bruno Estala tuvo planilla perfecta de dobles (5/5) y terminó con 10 puntos, 17 rebotes y 3 recuperos, Enri Corradi metió 11 tantos, el ex La Unión Cansina y Cequeira convirtieron 10.

En San Salvador la historia tuvo rápida sentencia porque Sportivo fue muy superior en el primer cuarto (24-12) y jamás bajó la marcha hasta el final sin darle margen para la reacción a un San José que volvió de las vacaciones muy lejos del nivel que mostró en el cierre del año pasado.

Las figuras del "Celeste" que estuvo muy efectivo desde larga distancia (12/25, 48%) fueron Mariano Weiter con 18 puntos (5/7 en triples) y Leandro Merino con 14, 9 rebotes y 3 asistencias. Emiliano Capaccione fue el destacado de San José con 18 tantos y 11 rebotes.

Festejos locales


Los otros tres cotejos de la fecha arrojaron victorias locales de Neptunia, Zaninetti y ADEV. En el "Marangatú" los de Gualeguaychú batieron por 81-66 a Talleres de Paraná; los uruguayenses dieron cuenta de Luis Luciano (Urdinarrain) por 73-65; y los villaguayenses redondearon un fin de semana perfecto doblegando a Racing (Gualeguaychú) por 76-59. Quedó libre en esta jornada Ferrocarril de San Salvador.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario