Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Héctor Echagüe estará en el Club Defensores Unidos de Zárate de la Primera C Metropolitana.

Si bien había comenzado la pretemporada con el conjunto dirigido por Hernán Orcellet el talentoso volante había recibido varias ofertas para emigrar decidiéndose finalmente por la del elenco zarateño que viene de perder la final del Reducido ante San Miguel y se está armando con todo para lograr el ansiado regreso a la B Metropolitana.

La de Echagüe se suma a las idas de otros dos jugadores que fueron claves en los últimos años para que Depro trepara dos categorías y se situara en la 3º división del fútbol argentino. A principios de año se había marchado el arquero elisense Jonathan Rougier para jugar en Motagua uno de los grandes del fútbol hondureño, y en el actual mercado de pases el goleador Lautaro Robles fichó con Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Por estas horas la dirigencia del club que representa a la Liga de Colón en conjunto con el cuerpo técnico liderado por Hernán Orcellet trabajan en la búsqueda de un volante ofensivo que pueda suplir la sensible baja de Echagüe, que debutó profesionalmente jugando dos partidos para Independiente de Avellaneda en la A, antes de pasar por Textil Mandiyú y Atlético Güemes de Santiago del Estero. Recordemos que hasta aquí llegaron a Depro el delantero paranaense Sergio Chitero (ex Patronato y Atlético Paraná), el arquero Franco Morales (Boca Unidos de Corrientes), el volante Nicolás Reyes (de la Liga de Villaguay) y el delantero colonense Guido Salas (Defensores).

Clave para hacer historia


Héctor Echagüe dejó su sello en Depro siendo parte de un ciclo fenomenal que incluyó los ascensos en el Torneo del Interior 2014 y el Federal B 2015, en este último marcando el recordado gol del triunfo por 1-0 sobre San Martín en Mendoza en la final de vuelta. A nivel local actuó en la segunda parte del 2013 y fue parte de los títulos Clausura, Play Off y Anual.

El correntino de 29 años llegó al "Azulgrana" a principios de 2013, al igual que el técnico Orcellet, para jugar la segunda parte del Argentino B en el que el equipo terminó descendiendo. De allí a la actualidad jugó 85 partidos y marcó 30 goles según los datos de El Entre Ríos, siendo el generador de juego del equipo y conformando una dupla letal con Lautaro Robles, otro al que DEPRO extrañará muchísimo a partir del próximo torneo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario