Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De archivo.
De archivo.
De archivo.
El equipo dirigido por Cristian Santander era claramente superado y perdía 60-43 al término del 3º cuarto. Pero en el último parcial apeló a su amor propio y levantó un partido imposible forzando la prórroga, la cual terminó ganando en un ajustado parcial de 7-4.

Fue el primer triunfo en la temporada 17-18 de la Liga Argentina de Básquet para La Unión, que venía de perder frente a Parque Sur y Villa Mitre de Capital Federal, éste último en suplementario. El próximo compromiso de los colonenses será el domingo cuando reciba desde las 21.30 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El partido. El primer cuarto de La Unión fue muy parecido al que jugó la semana pasada ante Parque Sur en esa misma ciudad. No encontró el juego asociado y dependió casi exclusivamente de la tarea de Fahnbulleh y Picton (10 puntos entre ambos) en la zona pintada. Enfrente todo lo contrario porque Rocamora logró que su quinteto inicial, e inclusive un suplente, conviertan puntos. La manija la tomó el uruguayo Semiglia (7 tantos), bien secundado por Lozano y Deck para ganar por 25-18 al término de los 10' iniciales.

En el segundo capítulo la tónica no varió demasiado aunque el desarrollo se tornó más enredado. Fahnbulleh volvió a sobresalir en La Unión (13 puntos y 9 rebotes al cabo del primer tiempo) aunque de a ratos fue el único receptor de las ofensivas de su equipo. Con un buen pasaje de Jovanovich (2 triples) y un par de canastas de Lozano, Rocamora cerró mejor (16-10 el parcial) y se fue al descanso largo ganando por 41-28.

Con ese envión el conjunto local comenzó el 3º período y siguió manejando el trámite ante un La Unión que no reaccionaba. Así fue que la diferencia llegó a tocar los 19 puntos (60-41) cuando el norteamericano Keenan Peterson entró en acción en los segundos finales, aunque Lambrisca decoró el tablero 60-43 en el cierre.

El propio Peterson inauguró el último parcial (62-43) y todo parecía encaminarse para Rocamora, sin embargo La Unión consolidó su defensa y comenzó a lastimar en ataque. Merlo estuvo intratable en la conducción, Lambrisca y Picton castigaron desde afuera y de pronto los de Colón estaban en partido. Merlo hizo posible la levantada con un doble y falta (68-69) a 2' y de ahí al final fue palo y palo hasta quedar igualados en 74. La Unión ganó el parcial 29-12 frente a un rival que dependió exclusivamente del trabajo de Peterson (metió 10).

La prórroga tuvo gran suspenso y dentro de la paridad La Unión fue más efectivo en la línea de libres para terminar concretando lo que en el 3º cuarto era una utopía.

Destacados. Fahnbulleh fue doble figura con 21 puntos y 16 rebotes. Lambrisca metió 15, Picton 14 (7/10 en libres) y Merlo 7 tantos 7 asistencias y 3 recuperos. En el local Keenan Peterson metió 20 y bajó 12 rebotes.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario