Deportes

La Unión sigue sin encontrarle la vuelta a Parque Sur

En el regreso a la actividad de la Liga Argentina de Básquet, La Unión sumó el martes una nueva derrota como local (la 6º en 8 partidos).
La Unión volvió a perder ante Parque (RC/EER).
Foto: La Unión volvió a perder ante Parque (RC/EER).
De esta manera, volvió a ser presa de Parque Sur de Concepción del Uruguay que lo superó por 95-87 y prolongó su invicto (ganó los 7 partidos que jugaron) frente a los colonenses en la categoría.

Los "Rojos" volverán a actuar esta noche y nuevamente en el estadio "Carlos Delasoie" enfrentando desde las 21.30 a Villa Mitre de Capital Federal en la continuidad de la 2º Fase buscando abandonar la parte baja de la Conferencia Sur. Con la victoria los uruguayenses pasaron momentáneamente a ocupar el sitial de privilegio del grupo superando la línea de Deportivo Viedma quien visitará Colón la semana próxima.

Sebastián Picton volvió a ser el destacado en La Unión con 25 puntos (8/17 de cancha, 6 rebotes y 3 recuperos) y también fue bueno lo del debutante Julián Chiera que marcó 20 tantos (4/9 de 3). El norteamericano Nick Evans su más floja producción desde que llegó (jugó apenas 14'30'' y convirtió 2 puntos) cargándose rápido de faltas, la cuarta por cruzarse con Alderete lo que le valió una técnica, lo que provocó que el entrenador prescindiera de él para los últimos 10'. En el conjunto dirigido por René Richard los mejores números le correspondieron a Pablo Alderete que finalizó con 18 puntos (6/10 en dobles) y 5 rebotes, en tanto que Elnes Bolling anotó 14 (7/8 en libres) y bajó 8 rebotes y el norteamericano Tyron O'Garro debutó con 10 tantos y 7 rebotes jugando apenas 14'.

La Unión fue el primero en tomar la delantera con un par de canastas de Picton (7-4) pero superado el primer pasaje el juego se tornó muy intenso y los espacios no abundaron para lanzar con comodidad en la pintura. Esto provocó que ambos equipos apostaran a lanzamientos externos, así lo hicieron y con mucha puntería. Martínez y O'Garro llevaron arriba a Parque Sur 12-7 moldeando un parcial de 7-0, pero el local contestó con una seguidilla de Picton, Fraga y Chiera pasando al frente 18-16 a 2'. Un buen ingreso de Cosolito (6 puntos) en el tramo final mandó arriba al primer descanso a los dirigidos por Richard 22-19.

Con una defensa más consistente que el período anterior para hacerse fuerte en su tablero y con un goleo repartido en ataque en base a una buena distribución de "Lalo" Merlo La Unión redondeó un muy buen segundo cuarto (26-16) y tomó las riendas del juego. Chiera (12 puntos en esos 10') encestó otros 3 bombazos pero también facturaron Picton, Merlo y Mendoza para que los colonenses consiguieran la máxima de 45-38 y así se marcharan al descanso largo.

Un doble y falta encestado por Merlo elevó la ventaja a 10 (50-40) en el amanecer del segundo tiempo pero cuando el local se escapaba Richard metió mano y encontró soluciones con los ingresos de Duval y el venezolano Hernández (jugó pocos minutos porque estaba lesionado) que con 3 triples al hilo emparejaron el tablero en 59 a 2' del cierre. No obstante el "Rojo" recuperó la ventaja, aunque mínima, con un par de anotaciones de Picton y se marchó arriba 65-54 al último descanso.

En el último cuarto Parque Sur tomó el control total del juego a partir de la conducción de Richard que marcó un doble y falta para pasar al frente (70-68 a 7'45'') y luego direccionó los ataques hacia el poste bajo donde Giménez y Alderete (14 puntos entre ambos en los 10') fueron implacables. La Unión no tuvo respuestas para cerrar su canasto ni variantes ofensivas (Chiera fue el que más intentó pero sin la puntería del primer tiempo) para frenar el envión de un conjunto visitante que no paró de convertir y llevó la diferencia al doble dígito (89-77 a 1'30''). Un par de triples de Picton en el minuto final decoraron el marcador pero la sentencia ya estaba puesta desde hacía un largo rato.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Básquet Liga Nacional de Básquet La Unión Parque Sur

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.