Deportes

Los cuatro primeros se verán en las semis

A diferencia de lo sucedido en años anteriores la edición 2017 del Play Off de la Liga Departamental de Fútbol de Colón no se caracterizará por los batacazos porque se clasificaron a semifinales los 4 primeros equipos de la Tabla General.
Los cruces serán Achirense- Sauce y San José- Cave jugándose las idas mañana desde las 21.30 en cancha del "Rojo" y de los elisenses, y las revanchas el próximo fin de semana.

La única serie que tuvo rápida resolución fue la que clasificó a Sauce tras ganarle los dos partidos a Depro. Luego del 2-0 logrado el jueves en Pronunciamiento se presumía que el "Rojo" había dado un gran paso hacia semifinales y eso quedó rubricado en la lluviosa noche del Barrio Norte que comenzó con un tempranero gol de tiro libre de Nicolás Moix para ampliar aún más la ventaja. El empate transitorio de Lucas Larroza parecía ponerle algo de dramatismo a la serie, pero en una ráfaga y luego de otras dos jugadas de pelota parada Claudio Benítez y Walter Luna dejaron el score 3-1 para el entretiempo. La expulsión de Follonier por exceso verbal a los 2' terminó por complicarle el panorama al "Azulgrana" que pese a ello logró descontar con un tanto de Alan Belgeretti que aprovechó un fallo de Pérez. El "Rojo" tuvo varias chances para ampliar pero no estuvo fino en la definición.

El primer clasificado que arrojó la tarde de domingo fue San José que revirtió el 0-1 sufrido en Ubajay por el agónico gol de Gabriel Benítez con una ajustada victoria por 2-0 ante su gente. El visitante quedó a las puertas de una histórica clasificación a semifinales porque no aprovechó sus chances cuando el match estaba 0-0 (Scévola y Maxi Giménez fallaron frente al arco) y le dio vida a un San José que logró empatar la serie con un remate a fusilar de Franco Allemand a los 34' del primer tiempo. En el complemento los dos tuvieron sus ocasiones pero volvió a ser más efectivo el local que se puso 2-0 con un tiro libre de Daniel Tournour. Sobre el final y con 10 por la expulsión de Cristian Lemes el "Rojo" estuvo cerca de forzar el alargue cuando David Rodríguez estrelló su remate en un poste.

Tras el 0-0 en la ida Atlético Villa Elisa debió acudir al suplementario para sacarse de encima a un siempre complicado Santa Rosa a quien venció por 1-0 con gol del uruguayense Leonardo Impini a los 4' del primer tiempo extra. En el segundo chico el "Rojo" se descontroló y terminó con 9 por las rojas a Guerrero e Iturralde, dos con pasado en el Cave.

Otro que sufrió más de la cuenta para avanzar fue Achirense que si bien ya se proclamó Campeón Anual va por todo lo que hay en juego. Como local superó por 1-0 a San Jorge con un gol a los 46' del segundo tiempo de Julio Rodríguez que empujó en la línea el balón tras un desborde de Francisco Leonetti por derecha. Ese agónico tanto le dio el boleto al equipo de la Colonia (la ida había terminado 3-3) luego de 90' de alta carga emotiva en los cuales ambos equipos tuvieron situaciones para ganarlo pero Achirense no pudo doblegar al seguro Hugo Cuellar y el "Tractor" lamentó dos remates que fueron devueltos por los postes.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Play Off Liga Departamental de Fútbol de Colón Clasificación

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.