Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pedro Benay.
Pedro Benay.
Pedro Benay.
Aunque la jornada del domingo tuvo un saldo netamente negativo, la actualidad de ambos en la tabla de posiciones del Grupo 5 no varió, por lo que puede considerarse que las derrotas sufridas por Achirense y DEPRO no fueron tan dolorosas.

El fin de semana se jugó la 14º fecha del Torneo Federal B, tercera de las revanchas en ésta zona, y los representantes de la Liga de Colón fueron derrotados, aprovechando algunos perseguidores para acercarse a los puestos de vanguardia.

No puede en Concordia

El “Parque Mitre” volvió a ser esquivo para Achirense, que ya había perdido allí ante Colegiales en la primera rueda. Ahora el verdugo fue Libertad, que lo derrotó por 2-1.

Un tempranero gol de Lucas Rivero (a los 30’’ segundos) adelantó al “Lobo”, que de allí a la media hora justificó la ventaja parcial presionando en todos los sectores y circulando con criterio la pelota.

Después mejoró Achirense y falló dos ocasiones claras para empatar en los pies de Fiorotto y Cuestas.

Con dos libretos definidos, el local esperando y la visita tomando los riesgos, el segundo tiempo transitó sin novedades hasta los 35’, momento en el que Facundo Garmendia estampó el empate.

Parecía historia juzgada, pero a los 42’, Pablo Russo, de cabeza, señaló el 2-1 que le posibilitó al “Lobo” abandonar la zona de descenso.

En el adicional se fueron expulsados Emilio Sánchez y Cristian Romero.

No fue efectivo

DEPRO no tuvo la contundencia de otras jornadas y resignó el invicto de local, aunque no el segundo puesto del grupo.

9 de Julio de Rafaela, que saltó al tercer lugar, lo venció por 2-1 en el “Delio Cardozo”, donde los de Orcellet habían ganado los 6 cotejos.

DEPRO fue muy superior en el comienzo y transformó en figura al arquero Pascualón, que tapó no menos de cuatro acciones claras.

Goles errados, goles en contra, y a los 26’ Osurak envió un centro y Navarrete se anticipó a su marca, entrando al arco con pelota y todo para el 1-0 parcial.

DEPRO encontró el merecido empate a los 9’ del complemento cuando Echagüe ubicó a Robles y éste, de cabeza, señaló el 1-1.

Sin embargo, a los 23’, un error entre Rougier y Villagrán le permitió otra vez a Navarrete anotarse en la red decretando el 2-1 final.

Lo que viene. En la próxima fecha, DEPRO visitará a Atlético Uruguay en uno de los duelos zonales. Achirense quedará libre.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario