Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Leo Delgado.
Leo Delgado.
Leo Delgado.
Aunque resulte paradójico y suene extraño decirlo Achirense fue el gran ganador de la fecha, aún luego de haber resignado su invicto cayendo 0-2 de local frente a un Atlético Villa Elisa que le tiró los recientes pergaminos en la cancha.

Sucede que al mismo tiempo muy cerquita de allí, en Pronunciamiento, San José perdió 3-4 en un partidazo frente a DEPRO y no pudo aprovechar la chance para alcanzarlo o al menos limar la ventaja.

La conclusión a este razonamiento: pasó una fecha más y Achirense no sólo se sacó de encima a un incomodísimo rival sino que además mantuvo la distancia de 3 puntos cuando ahora restan 9 por disputar.

Del otro lado la segunda derrota al hilo en una etapa clave del torneo resultó un baldazo de agua fría para San José, que si bien enfrentaba a un rival de cuidado sabía que si existía un equipo capaz de voltear al puntero ése era CAVE y había que aprovechar la volada.

El "Albinegro" comenzó el año cumpliendo dos importantes objetivos: salir campeón del Play Off (por ende Anual) y realizar una buena performance en el Federal C (fue semifinalista de la Región). Tras su gran momento tuvo un mes de bajón en el cual perdió el tren del Apertura, sin embargo tras recibir la invitación del Consejo Federal para jugar el Federal B desde el 9 de julio comenzó a preparar su plantel durante la semana y a utilizar los partidos de Liga cada domingo como un amistoso formal.

Por este motivo no extrañaba que CAVE resultara un rival complicado para un encumbrado Achirense que venía de ganar el sábado en San José y quedar solo en la punta.

Y sólo hubo que esperar el desarrollo del primer tiempo para comprobarlo porque el equipo dirigido por Gustavo Mena neutralizó el circuito ofensivo del puntero y no sólo eso, sino que también descubrió sus falencias y las expuso para ponerse 2-0 apenas superada la media hora y encaminar un desarrollo que ya no tendría variantes.

La apertura del score se produjo a los 23' a través de una jugada que nació con una corrida por izquierda de Emiliano Delasoie, prosiguió con un toque hacia al medio para Mena y concluyó con una sorpresiva internada de Espinosa en el área. El volante central desairó a Baron y centró bajo para que Leonardo Soto empujara el balón a la red ingresando por detrás de Luna y apareado por dos rivales.

Un rato después, a los 31', también por el flanco zurdo de la cancha semandó al ataque el lateral Facundo Francou quien con un fuerte remate al primer palo sorprendió a Marcos Luna y estableció el 2-0.

El cuarto de hora que le restaba al primer tiempo se consumió sin novedades entre un Achirense impreciso y aún schokeado y un CAVE aplomado que no sufrió sobresaltos y manejó los tiempos.

Si bien el panorama no varió demasiado en la segunda mitad, Achirense tomó mayor protagonismo en el guión aunque sin arribar al desenlance esperado. Los ingresos de Silvio González y Gutiérrez le dieron otra tónica a los ataques locales, pero CAVE nunca aminoró el ritmo y nunca bajó la guardia. Los mejores ocasiones nacieron de intentos de González bien contenidos por Wicky y un zapatazo de Rodríguez que pasó cerca. CAVE apostó por la tenencia y no tanto para el contragolpe contando con un par de situaciones de gol desperdiciadas frente al arco rival.

La victoria elisense resultó justa por su practicidad para convertir y el orden para defender la ventaja sin pasar sobresaltos, cumpliendo una actuación convincente pensando en el Federal B. La caída no alteró nada en la tabla pero fue un llamado de atención para Achirense en la búsqueda del anhelado objetivo que se llama Torneo Apertura.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario