Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los "Rojos" finalizaron últimos la etapa regular con un record de 9-27 y aunque no hay descensos, se quedaron fuera de los Play Off, superando solamente a Sportivo Las Parejas (último en el Norte con 8-28) en la clasificación general.

Los dirigidos por Damián Gamarra jugaban sólo para cumplir pero querían darse el gusto de cerrar un magro torneo postergando las ilusiones de avanzar entre los 4 primeros a Parque Sur, otro de los elencos entrerrianos.

Sin embargo esto no ocurrió y los uruguayenses, que le ganaron los 4 choques del certamen a La Unión, se retiraron festejando junto a su público y con la clasificación en el bolsillo, evitando la etapa reclasificatoria.

El primer tiempo fue parejo y finalizó igualado en 42, tras un cuarto inicial en el que el "Rojo" había sacado una luz de ventaja. Pero desde el tercer lapso la visita se adueñó del trámite, lo manejó a su gusto y se distanció definitivamente en el tablero para ganar con cierta comodidad.

En una noche de poco goleo individual (Rakim Brown apenas aportó 9) Facundo Mendoza lideró el rubro en La Unión con 13. En la visita Agustín Jure convirtió 18 y Guido Mariani marcó 14 tantos.

Desde el 7 de abril y al mejor de 5 partidos, las series reclasificatorias de la Conferencia Sur serán: Olimpo- Gimnasia (LP), Ciclista- Petrolero Argentino, Temperley- Platense y Atenas (CP)- Rocamora. Los ganadores enfrentarán en 4º de final a Deportivo Viedma, Estudiantes (O), Parque Sur y Huracán (T).

Por su parte en el Norte se medirán: San Isidro- Mitre de Tucumán, Salta Básket- Independiente (SdE), Barrio Parque- Villa San Martín (R) y Tiro Federal (M)- Oberá TC. Avanzaron directamente Hindú (R), Comunicaciones (M), Unión (SF) y Villa Ángela.

> El dato


La Unión terminó último en la Conferencia Sur con un record de 9-27, sólo el 25% de partidos ganados, el peor registro de sus 16 temporadas en el TNA. No se clasificó a los Play Off.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario