Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El lunes, en el programa semanal "3 en el Fondo Recargado" de Radio 12, los protagonistas de la 4º fecha del Torneo Apertura de la Liga Departamental brindaron sus sensaciones de la jornada y describieron el presente de sus equipos.

Uno de ellos fue Gustavo Mena, entrenador del CAVE, único puntero y con puntaje ideal, quien mantuvo cierta cautela más allá del muy buen comienzo de torneo que tiene su equipo.

"Estamos muy contentos por el presente pero somos conscientes de que falta mucho camino por recorrer y tenemos que jugar aún contra rivales muy difíciles", admitió el técnico "Albinegro", quien prosiguió: "No es fácil estar punteros y haber ganado los 4 partidos. Hoy en día todos los equipos están parejos y cualquiera le gana a cualquiera. A esta altura del campeonato empieza a verse para qué está cada equipo y ya se han acomodado en los primeros puestos aquellos que vienen peleando en los últimos años".

Al ser consultado sobre si existe una presión extra por el reciente título de San Jorge y el hecho de que CAVE en los torneos anteriores siempre fue protagonista pero no pudo concretar, Mena expresó: "La gente está entusiasmada, la presión es normal. Ahora en lo personal sí tengo una espina clavada porque en todos los torneos que dirigí al equipo nos tocó pelear hasta el final, inclusive perder dos finales de Play Off, y siempre nos quedamos muy cerca".

Por último, y analizando minuciosamente a su equipo en este auspicioso comienzo, quien fuera parte del recordado "Equipo de Todos" de Sauce 86/87, concluyó: "Tenemos a varios jugadores en un alto nivel y eso ayuda mucho. Aunque debemos corregir el hecho de que tenemos varios altibajos dentro de un mismo partido".

Mariano Vernaz (Sauce): "El parate nos hizo unir mucho más como grupo"

Otro de los que se prestó al diálogo con "3 en el Fondo" fue Mariano Vernaz, defensor de Sauce.

"Nos sacamos de encima un rival muy complicado en un partido que fue trabado, pero creo que sacamos la diferencia porque nosotros sí pudimos aprovechar nuestras chances", opinó el autor del primer gol del elenco norteño.

Vernaz, que completó los 90' más allá de una lesión en su hombro izquierdo, agregó: "El técnico nos pide que estemos ordenados atrás, sabiendo que de mitad para adelante tenemos un equipo con despliegue, buen juego y delanteros peligrosos como Nino Giglio y Leo Soto que no dan por perdida ninguna pelota".

En medio de su análisis de este buen presente de Sauce, único escolta del CAVE, Vernaz realzó la fortaleza del grupo para revertir la derrota del comienzo del torneo, justamente en Villa Elisa: "Nos hizo unir mucho más como grupo el parate por las lluvias. En esas semanas sin fútbol practicamos mucho en el tinglado y al estar todos juntos y poder charlas continuamente nos hicimos fuertes".

En el cierre, el central admitió: "El objetivo es entrar a los Play Off. De ahí en adelante se verá. Tenemos un equipo para poder hacerlo. Será clave hacernos fuertes de local".

Walter Zabala (Ñapindá): "Si mantenemos este nivel va a ser difícil que nos ganen"

Walter Zabala convirtió en Caseros el primer gol en la victoria de Ñapindá por 3-2 sobre Juventud.

El "Verdolaga" marcha tercero, con 8 puntos, y ahora recibirá a Achirense. Su goleador, con mucha fe, avisó: "Si mantenemos este nivel va a ser difícil que nos ganen, sobre todo en nuestra cancha", a lo que agregó: "Mantenemos la base del año pasado y tenemos regularidad, un lindo grupo, parejos de nivel, y eso nos lleva a hacernos fuertes". El oriundo de Berduc avisó: "Queremos pelear el torneo".

Gabriel Treppo: "Merecemos tener más puntos"

Campito volvió masticando bronca de Las Achiras, donde, en la última jugada, el "Verde" le birló el triunfo. De todas formas, el "Tricolor" piensa seguir dando pelea y Gabriel Treppo hizo culto de dicha intención: "Merecemos tener algunos puntos más, le podemos dar batalla a cualquiera. Creo que todavía seguimos con chances, queda mucho por jugar, tengo confianza en este equipo".

El defensor, oriundo de Concepción del Uruguay, lamentó el empate ante Achirense: "Fue una jugada fortuita, nos terminan haciendo un gol después de una serie de rebotes. Merecíamos ganarlo".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario