Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) ubicado en Capital Federal es epicentro hasta hoy del Campus 2018, un plan de entrenamiento que cuenta con la participación de 530 atletas juveniles acompañados por 120 entrenadores provenientes de 24 provincias. Toman parte del mismo 21 deportistas entrerrianos preseleccionados, entre ellos el boxeador Pablo "Manojo" Romero.

Quien fue invitado y realizó una decena de charlas de superación para los deportistas y entrenadores fue otro colonense, Rodrigo López. El doble medallista paralímpico en Atenas 2004 y Londres 2012 arribó al CENARD en primera instancia invitado por el entrenador de la Selección de Ciclismo convencional para brindar una charla, pero la idea se expandió y el colonense replicó la misma para deportistas de diferentes disciplinas, viéndose sorprendido por la aceptación y las múltiples invitaciones porque no tenía nada preparado.

Lamentablemente, después de 10 intervenciones con medallas consecutivas, Rodrigo no pudo viajar al Mundial de Ciclismo Adaptado que se desarrollará en las próximas semanas en Los Angeles (Estados Unidos) teniendo en cuenta que la confirmación le llegó con muy poca anticipación.

López regresa hoy a Colón y se abocará a su preparación para los distintos objetivos trazados para la temporada 2017. Los primeros serán en mayo donde participará en las copas mundiales de ruta en Italia y Bélgica. Y en agosto competirá en la Copa Mundial de Sudáfrica, semanas después del Campeonato Argentino.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario