Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Maira Moyano
Maira Moyano
Maira Moyano
La actualidad de uno y otro dista demasiado y queda reflejada con sólo observar la Tabla General de la temporada, o la del Clausura.

Sin embargo el primer tiempo ofreció un justo triunfo parcial de Unidos por 2-0 que significaba el golpe de la fecha. Pero DEPRO revirtió el resultado en el primer cuarto de hora del complemento y se mantiene en el liderazgo del Clausura, ahora solamente acompañado por Defensores, tras el empate de CAVE ante Sauce.

El partido se jugó al mediodía porque el “Azulgrana” debía enfrentar a 9 de Julio de Rafaela por el Federal B a la tarde. Ésto hizo que el desgaste de los futbolistas sea más duro que el habitual teniendo en cuenta que la temperatura rondó los 30 grados.

DEPRO fue más incisivo en los minutos iniciales y con ocasiones de Ramírez y Reyes inquietó al seguro Agustín Yano.

De a poco Unidos se acomodó en la cancha, ajustó las marcas y entendió que en las pelotas paradas podría sacar réditos. Así fue que en dos ocasiones parecidas, se puso 2-0 arriba, casi impensadamente.

A los 21’, Almirón mandó el balón al área y Gerardo Buffet convirtió la apertura. Diez minutos después se repitió el ejecutante, concretando el segundo Lucas Nerón.

La reacción del puntero no se hizo esperar y con intentos de Ramírez y Reyes volvió a poner en aprietos a Yano, aunque sin llegar al gol.

El inicio del segundo tiempo mostró a un DEPRO mucho más decidido a llegar al arco rival y con el paso de los minutos el local lo empezaría a sufrir.

Mucho tuvo que ver el ingreso del experimentado Leandro Dutra, que pasó a ser el conductor del equipo, bien secundado por el juvenil Thiago Banega.

A los 5’, Brian Reyes descontó con un remate rasante que entró contra el palo derecho. Y enseguida, a los 7’, llegó el empate de Banega.

Cuando Unidos intentaba recuperarse, Dutra envió un centro al área y Banega apareció nuevamente para terminar de revertir el score.

Golpeado en lo anímico, Unidos reaccionó y volvió al ataque, pero ya sin la puntería de la primera parte. Fernández, Almirón y Ortiz contaron con las acciones más propicias para el empate, pero la seguridad de Blanchet las impidió.

DEPRO ganó un partido que le costó más de la cuenta y se mantiene arriba, con el afán de asegurarse también el Clausura y por ende el título Anual.

Lejos de la pelea y con mucha juventud en sus filas, Unidos ofreció todo y fue reconocido por su gente.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario