Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Primer Grande Digital
El Primer Grande Digital
El Primer Grande Digital
Racing empezaba esta temporada con triple competencia, si bien el objetivo más importante era la Copa Libertadores también tenía la Copa Argentina y el bicampeonato. Para ello, Diego Cocca tenía que sumar jugadores para pelear en todos los frentes. En la delantera el elisense Ricardo "Tito" Noir fue uno de los nuevos, con buen presente en Banfield.

Tito llegaba al primer grande con polémica debido a que Independiente y Racing lo querían en sus planteles, por lo que delantero de Entre Ríos declaraba: "no fui al Rojo porque cuando jugué con Banfield en vez de alentar puteaban", tras esa frase Noir firmó 4 años de contrato con la Academia y ya era un relevo para Diego Cocca en caso de que Milito o Bou tuvieran que salír por algún motivo.

Los números de Noir no eran buenos, sino de un delantero en declive o que ya había terminado su formación, jugando como extremo en Banfield jugó un total de 85 partidos en tres temporadas, marcó 18 goles y dio 4 asistencias; esas estadísticas hacían que Tito comenzara en el banco de los suplentes.

El debut de Ricardo Noir fue en un amistoso ante su ex equipo Banfield y él fue el responsable de poner el 2-1 a favor de la Academia y crecían sus posibilidades de ingresar más minutos y hasta posibilidades de ser titular, con el correr de los partidos nunca pudo encontrar su aire en el equipo e ingresó varias veces pero no logró convertir en 17 partidos jugados contando Copa Argentina, Libertadores y torneo local, sólo logró una asistencia.

Ante Independiente en la fecha 8 fue titular al lado de Acuña, si bien tuvo una buena actuación, se fue reemplazado por Pavone y los hinchas del Rojo no dudaron en darle la total reprobación, por lo que el contestó con un gesto de frío recordándoles porque no eligió a los diablos de Avellaneda, pasó el partido y Noir se justificaba diciendo: "¿todos pueden putearme y yo no puedo hacer nada? No me vengan con el folclore del fútbol", además agregó que "yo y mi familia sufrimos un tiempo por culpa de la tribuna".

Uno de sus mejores partidos fue en el encuentro por los cuartos de final en la Copa Argentina, cuando el conjunto albiceleste se enfrentó a San Lorenzo y tras vencer por 2 a 1 logró la clasificación a las semifinales. En este encuentro se lo vió más suelto, demostrando una de sus características más notorias: la velocidad. Y pudo participar en varias de las ocasiones de gol que tuvo el equipo de Avellaneda.

Si bien los números de Noir no fueron buenos, Tito tiene 3 años más de contrato para pelearla y ganar su lugar en la Academia, y cumplir con su objetivo que alguna vez dijo al llegar al primer grande: "quiero salir campeón con Racing" y nuevamente tiene chances ya que Racing ingresó a la Liguilla Pre-Libertadores, y se enfrentará ante Estudiantes.

Enviá tu comentario