Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por primera vez tras el fallecimiento de Micael Favre, jugador de San Jorge, el pasado domingo 22 de mayo, sesionó anoche el Consejo Directivo de la Liga Departamental de Fútbol de Colón.

Justamente la pérdida del joven futbolista motivó a que toda la dirigencia de nuestro fútbol decidiera parar la pelota por tiempo indeterminado en todas sus categorías, a modo de solidaridad con la entidad elisense, y con ánimo de comenzar a buscar las herramientas que sean necesarias para evitar que vuelva a suceder lo que lamentablemente ocurrió en el "Justo José Lezcano".

En una sesión que se extendió por 2 horas, los dirigentes de todos los clubes, como así también los integrantes del Cuerpo de Neutrales de la Liga, fueron expresando sus puntos de vista. Edgardo Orcellet, Presidente de San Jorge, fue el primero en tomar la palabra, dejando en claro que su club aún no está en condiciones de salir a la cancha. Rápidamente el titular del club elisense recibió el respaldo de toda la mesa directiva, quedando en claro que unánimemente se apoyará cualquier moción que proponga.

Tras escucharse la opinión de todos los dirigentes de la mesa, comenzaron a conocerse algunas de las medidas que se intentarán implementar en lo inmediato.

En principio, se confirmó que se brindará un Curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y de colocación de cuello ortopédico orientado por los Bomberos Voluntarios desde la semana próxima y al que deberán concurrir entre 5 y 10 personas por club.

Por otra parte, se insistió en la presentación de Lista de Buena, con la obligación de contar con los estudios médicos. Caso contrario, el jugador no será habilitado.

Sobre el final del cónclave, Juan Pablo Silva, Martín Bourlot y Pablo Argüello, en representación de los futbolistas que se autoconvocaron el viernes, entregaron una Nota con una serie de pedidos orientados a la seguridad de los protagonistas dentro del campo de juego.

Por lo pronto, la dirigencia volverá a reunirse el viernes a las 20, pero de manera privada. En tanto que la siguiente reunión del Consejo Directivo será el lunes desde las 21. Ambas se desarrollarán en el Salón "Padre Narciso Goiburu".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario