Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Colón Rugby se dio el gran gusto de vencer a Camatí de Viale, elenco que marcha en la vanguardia del certamen de la Unión Entrerriana, en el marco de la 5° fecha del Torneo Clausura disputada el domingo.
En su reducto, el elenco de Gonzalo Martín dio vuelta una historia que parecía juzgada y terminó ganando por 21-20, en un final electrizante en el que los colonenses defendieron la mínima ventaja con uñas y dientes para, tras el pitazo del árbitro, desatar un alocado festejo.
Con un penal, Camatí arrancó arriba en el marcador 3-0, pero por la misma vía llegó el empate de Santiago Maquiavelo. Sin embargo la visita volvería a lograr una conversión y, más aún, un try y su respectivo remate para colocarse 13-3.
En el peor pasaje del encuentro, Colón mostró capacidad de reacción y con otro penal de Maquiavelo se puso 13-6, resultado con el que se cerró el primer tiempo.
En el complemento, Colón apostó en ataque a guardar la pelota en las formaciones fijas, avanzando por el lado de los fowards y penetrando por los tres cuartos. Pero en todos esos avances la mala suerte estaba presente porque en dos oportunidades la pelota se cayó para adelante generando infracción.
Camatí aprovechó otro error y llegó a otro try (6-20) prácticamente asegurándose el triunfo. Sin embargo Colón mantuvo firme su deseo de no rendirse, ajustó algunas piezas e defensa y empezó a torcer la historia.
Tras una buena jugada por los tres cuartos, Nicolás Maquiavelo corrió y se acercó al ingoal, chocó, limpió y Walter Tohaig marcó el try (11-20). Fueron esos minutos donde se produjo la bisagra, donde se torció el rumbo del encuentro. Con otro penal de Santiago Maquiavelo, Colón achicó diferencias (14-20).
El local a puro corazón y garra siguió atacando, el recién ingresado Catriel Zamudio tomó una pelota y pateó al fondo, el back tomó la guinda pero lo taclearon, recuperándose la posesión, los fowards dieron un par de estocadas y Andrés Requelme, con mucha polenta, arrastró marcas y apoyó el try debajo de las haches. Luego Santiago Maquiavelo marcó la conversión y se pasó a ganar 21-20.
Los últimos minutos no fueron fáciles. Herido, Camatí fue a la carga con lo que tenía, principalmente un pack de fowards muy pesado, pero fueron parados una y otra vez por la aguerrida defensa. En la oportunidad más clara, un jugador de Camatí se tiró al ingoal pero se trabó la pelota.
Después de varios ataques frenados por la defensa colonense, Figueredo pitó el final y se concretó uno de los triunfos más importantes del rugby colonense en esta nueva era.
“En el Clausura habíamos perdido contra Parque y Curiyú, y derrotado a Nogoyá. Si bien los resultados eran contrarios, sabíamos que estábamos en el buen camino. Hoy le ganamos al puntero con esa base de jugadores del semillero, pero sabemos que falta y no nos tenemos que quedar en los laureles. Se viene Unión de Crespo de visitante y cerramos con Capibá de Paraná, así que trabajaremos para obtener los mejores resultados”, manifestó el técnico local Gonzalo Martin.

LOS JUVENILES
Previo al partido de Primera hubo duelo entre Juveniles de Colón y Camatí, resultando vencedores los vialenses por 32-12. De todas formas se destaca la conversión de dos tries por el lado local.

INVITAN A VETERANOS
Desde CRC se informa que el sábado a las 16 habrá entrenamiento de Veteranos, por lo que se invita a todos aquellos que jugaron al rugby a sumarse. El objetivo es que el 7 de diciembre (cuando se inaugure la cancha) un equipo de veteranos de CRC dispute un partido amistoso.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario