Deportes

Una prueba que dejó buenas sensaciones para La Unión

En el que por ahora fue su último partido de preparación antes del debut en la Liga Argentina ante Parque Sur el lunes 23, La Unión perdió el lunes frente a Unión de Santa Fe en el amistoso más exigente que disputó en la pretemporada.
Parker, muy activo, anotó 17 tantos. /M. Bottene.
Foto: Parker, muy activo, anotó 17 tantos. /M. Bottene.
El match tuvo lugar en el estadio "Carlos Delasoie" y terminó con ajustado triunfo visitante por 77-74.

A excepción del lesionado Lautaro Fraga, que realizó los trabajos de precalentamiento pero no ingresó, el técnico Cristian Santander dispuso de toda su plantilla y utilizó distintas variantes a lo largo de un partido intenso que mantuvo en vilo al centenar de hinchas presentes. No obstante se desprende que el quinteto titular para el debut estará conformado por Álvaro Merlo, Alejo Crotti, Jeffrey Parker, Sebastián Picton y Jeffrey Fahnbulleh.

El trámite fue parejo durante todo su desarrollo y con un leve dominio en el tablero de Unión, aunque siempre con el equipo local muy cerca. De hecho promediando el tercer período el "Rojo" pasó al frente, aunque en los minutos finales del encuentro el "Tatengue" estuvo más eficaz y terminó llevándose la victoria amistosa.

Al cabo del encuentro quedó claro que el conjunto colonense girará en torno a Jeffrey Fahnbulleh, quien no solo fue el goleador del partido con 25 puntos, sino que también bajó una decena de rebotes y entregó varias asistencias. El otro extranjero Jeffrey Parker fue otro destacado con 17 unidades, siendo un buen socio para convertir a la hora de que el ex Ciclista de Junín salía de la pintura para disfrazarse de asistidor. Con 13 puntos gracias a una serie de aciertos externos Alejo Crotti fue otro destacado en el local. Completaron el goleo: Merlo 4, Guido Cabrera 4, Picton 9 y Facundo Mendoza 2, Emiliano Lipreri y Manuel Lambrisca también actuaron pero no convirtieron.

En Unión, dirigido por Daniel Beltramo, lo mejor pasó por el goleo del versatil extranjero John Dickson (ex Católica de Chile), la jerarquía del juvenil de la U18 Argentina Gastón Borsatti, la potencia de Alejandro Arca y James Cambronne debajo de los tableros y algunos destellos de Andrés Mariani y Miguel Isola.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

La Unión Pretemporada Liga Argentina de Básquet Unión de Santa Fe Básquet

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.