Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
-¿Cómo fue que se gestó esta vuelta después de estar alejado un tiempo de la actividad?

Sí, estuve en el 93, 94 -cuando salimos campeones en Primera B y jugamos en el Torneo del Interior- y 95. Ahora surgió la posibilidad de volver a dirigir. Yo había dejado en 2011 con Liverpool. Así que ahora ya estoy descansado. Me llamó el presidente de San Jorge diciéndome que se habían reunido en comisión directiva y existía la posibilidad de que vuelva a dirigir el club. Lo analicé al tema, acepté la posibilidad después de una reunión en la que intercambiamos opiniones y después organizamos un cuerpo técnico para encarar el 2015. Así que a partir del 2 de febrero estamos en pretemporada.

-¿Acompañado por quiénes en el equipo técnico?

Es un grupo capaz que conoce el club. Está Dardo Joannas que hace años viene trabajando en las inferiores como ayudante. El tenía la idea de dejar un poco este año porque estaba cansado y quería seguir con la cuarta y no estar en primera y tercera todos los domingos, pero cuando le propuse que me acompañe aceptó automáticamente. La preparación física es de Fabricio Rougier, un profesor que hace sus primeras armas dentro del fútbol de Colón, acompañado por Dardo (Joannas) también. Y en tercera va a estar Juan Berdala y Daniel González -que ya estuvo el año pasado en primera- y también Manuel Domici. Creo que armamos un grupo de seis personas que están capacitadas para hacer las cosas bien.

-¿Cómo se está desarrollando entonces la pretemporada?

En estos momentos estamos trabajando cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y viernes. Nos tomamos un descanso los días miércoles. Vemos una predisposición muy importante por parte de los jugadores. Tenemos casi ochenta jugadores entrenando entre primera, tercera y cuarta. Es un grupo muy grande que es difícil que falten en una semana, aunque por ahí el nocturno del Cave les resta algún día a algunos de los jugadores, pero veo realmente que se han puesto las pilas con la asistencia y han entendido la responsabilidad que tiene cada uno de ellos para representar a San Jorge. Creo que a la preparación física la estamos haciendo muy bien y que vamos por buen camino. Por ahí lo que nos falta es la parte futbolística porque a la cancha la están arreglando totalmente y nos perjudica un poco en ese aspecto, pero igual en un espacio reducido tratamos de hacer un poco de fútbol.

-Teniendo en cuenta que todavía falta hacer bastante, ¿cómo se van a organizar con ese tema?

Yo creo que por ahí las primeras fechas no va a poder jugar de local San Jorge. Le faltan algunas buenas lluvias naturales que necesitan los campos de juego para que crezca el césped. Trataremos de buscar alguna alternativa, como la opción del Cave que por ahí nos puede llegar a prestar sus instalaciones. Pero creo que para mediados de abril la cancha ya va a estar lista para jugar.

-¿Notas diferencias o renovación con respecto a tus otros períodos?

Por lo que he visto San Jorge tiene un muy buen semillero. Me he encontrado con muy buenos valores que vienen surgiendo de las inferiores. Analizando un poquito el plantel, ya sacamos una lista de veinticuatro jugadores para primera porque están todos capacitados para poder jugar. Además volvieron jugadores que estaban en otras instituciones como Lucas Delasoie y Zermathen y Espiga que estaban en Patronatos. También sumando a Peca Mengeon, con mucha experiencia en el fútbol colonense. San Jorge incorporó ahora un nueve de Concordia, que viene junto con el arquero, que es Gastón Locaso, un jugador con mucha experiencia y muy buena persona. Con ellos y con el plantel que tenemos vamos a tratar de hacer las cosas bien. San Jorge tiene un plantel muy exquisito para afrontar, con algunos jugadores que ya han tenido su experiencia de jugar en primera hace unos años y que por ahí les faltan algunas cositas que estamos puliendo con el equipo técnico.

-¿Qué tan competitivo puede llegar a ser este año?

Todos los equipos se preparan de la misma forma y con las mismas ganas para ser competitivos. Todos van a ser rivales directos, no hay que decir que Depro o Achirense están más escalonados, porque ellos están jugando en torneos de otro nivel. Uno ya está recabando información de cómo están los equipos de la zona.

-¿Consideración final?

El hincha de San Jorge quiere que el equipo juegue bien y tenemos una cancha de buenas dimensiones para tratar bien la pelota con jugadores que pueden hacer buen fútbol. Adaptaremos el equipo depende de quién esté enfrente y en la cancha que nos toque, porque no todas las canchas son iguales. Estamos para que el equipo juegue bien, que es lo más importante. Quiero agradecerles a las autoridades del club por darme la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol local e invitar a todos los hinchas a que nos acompañen. Vamos a ser protagonistas y pelear el campeonato.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario