Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Levantada la veda que duró poco más de un mes por el conflicto entre las asociaciones de Clubes (AdC) y Jugadores (AdJ), los clubes de la Liga Nacional y del TNA retomaron el miércoles las negociaciones con los representantes.

Antes del impasse, la dirigencia de La Unión había confirmado el regreso de Martín Guastavino a la dirección técnica, tras dos temporadas y luego de haber conseguido el título en la Liga Provincial 2010 y el Torneo Federal 2011/2012. Damián Gamarra tendrá continuidad como asistente, más allá de haber asumido como entrenador en jefe la recta final de la temporada anterior tras la renuncia de Santiago Rimoldi. Mientras que Carlos Massera, de paso anterior por La Armonía, se hará cargo de la preparación física.

El experimentado base Adrián Forastieri, de 32 años, había sido la primera confirmación de la dirigencia “Roja” antes de la veda. Proveniente de Barrio Parque de Córdoba, aunque arrancó la 2014/2015 jugando para Lanús en la Liga Nacional, el oriundo de La Paz.

Desde el miércoles, día en que se retomaron las negociaciones, empezaron a conocerse las avanzadas gestiones para la continuidad de Facundo Mendoza. El pivot uruguayense sería así el único sobreviviente del plantel anterior.

El primer nombre nuevo que se anunció post-veda fue el de Mateo Gaynor. Alero, de 24 años y 1.99 metro de altura, el oriundo de San Antonio de Areco era una de las fichas más requeridas del mercado y prefirió Colón. Surgido de Estudiantes de Bahía Blanca, desde donde con 17 años saltó al Benetton Treviso de Italia, pasando luego por el Alaior (3º división de España). De regreso al país, jugó en Quimsa la Liga Nacional y luego bajó al TNA a jugar para las dos últimas temporadas en San Lorenzo de Chivilcoy y Sport Club.

Asimismo, también está todo dado para el arribo del ala pivot norteamericano Nicholas Waddell, que afrontará su primera salida al exterior. Joven y de buen porte, puede jugar de espaldas pero también de frente al aro, según fue descripto por el entrenador Guastavino.

La restante confirmación de estas horas es la ficha Sub 21. La misma será ocupada por el rafaelino Pedro Acuña (categoría 1995), que será una de las variantes en la pintura que utilizará Martín Guastavino. A pesar de su juventud, integró el plantel de San Martín de Corrientes que ascendió a la Liga Nacional hace dos temporadas y, en la anterior, sumó experiencia en el TNA en Banda Norte.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario