Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, con la participación de peritos, en su calidad de autoridad de aplicación a la Ley N° 25.761 “Desarmado de automotores y venta de sus autopartes”, realizaron ayer un procedimiento que abarcó las ciudades de San José y Concepción del Uruguay.

Según publicó el sitio 03442.com.ar, la orden judicial fue emanada de los Juzgados de Garantías de La Histórica, a cargo del doctor Mariano Martínez y de la jueza de Garantías de Colón, doctora Evangelina Bruzzo, a solicitud de la Fiscalía, a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal. Fuentes señalaron que la Ley mencionada, “Régimen legal para todas las personas físicas o jurídicas que procedan al desarmado de un automotor de su propiedad o de un tercero, y para aquellas cuya actividad principal, secundaria o accesoria, sea la comercialización de repuestos usados para automotores, sancionada en julio de 2003”, dispone que el comercio que realice estas actividades, debe estar registrado legalmente. Dado que dos comercios estaban en funcionamiento sin este registro, la Fiscalía dispuso los allanamientos, uno de ellos en el desarmadero de San José y el restante en el acceso a Concepción, casi ruta 14. Los datos obtenidos hasta el momento, permitieron establecer que en la localidad del departamento Colón, el comercio estaba en infracción, ya que se encontraron numerosas autopartes de las cuales se desconocen su procedencia, por lo que fueron secuestradas y puestas a cargo del propietario como depositario judicial, hasta tanto se resuelva judicialmente los pasos a seguir.

Respecto a lo actuado en el desarmadero del acceso a La Histórica, se continuó trabajando en la requisa y peritajes, para establecer –más allá de que la actividad no estaba registrada– si se hallaban autopartes sin documentación o procedente de algún ilícito. En este local, no se hallaron elementos relacionados a robos, pero sí sin documentación, procediéndose de la misma manera que en San José.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario