Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de Miguel González de 70 años y Cristan Roel de 28 años, quien junto a Claudio González de 42, fueran detenidos el domingo pasado en horas de la madrugada, tras el atraco a la familia de Raúl Alberto Martínez, conocido comerciante de San José.

Por el contrario, Claudio González seguirá con prisión preventiva por 30 días.

Solicitaron prisión preventiva

Con los elementos recabados, el fiscal de Colón, Alejandro Perroud, solicitó prisión preventiva ante la jueza, Natalia Céspedes a cargo del Juzgado de Garantías.

Tras la audiencia, la jueza dispuso la libertad de Miguel González y Cristian Roel, con diferentes reglas de conducta, pero quedando supeditados a la causa, en tanto que ordenó la prisión preventiva por 30 días de Claudio González.

La causa fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en banda y poblado”.
Se desconocen más detalles sobre el avance de la investigación, pero se sospecha que habría otra persona directamente involucrada en el caso.

El hecho

Cabe recordar que el pasado sábado por la noche, al menos tres sujetos, aparentemente armados, asaltaron al comerciante y su esposa, quienes fueron sorprendidos en el momento de ingresar a su casa.

Los asaltantes, mediante amenazas, los redujeron para luego atarlos con alambres y exigirle dinero, apoderándose de una llave de la caja fuerte. Pero al no poder abrirla volvieron sobre Martínez, lo desataron, y lo obligaron a abrir la caja, sustrayendo el dinero existente, suma que sería superior a los 10 mil pesos. Luego volvieron a inmovilizarlo y a escapar.

Conocido el hecho, la Policía de San José y autoridades de la Departamental Colón se movilizaron inmediatamente, descubriendo que los ladrones habían perdido en su huida una mochila con diferentes efectos, documentación de un rodado, un ticket bancario de una sucursal uruguayense, dos cargadores 9 mm y fotos.

Esto fue lo que permitió tener datos que llevaron a pedir la colaboración a Departamental Uruguay, en la búsqueda de los supuestos autores.

Con el trabajo de la División Investigaciones lograron recabar datos relacionados a los sospechosos oriundos de Concepción del Uuguay, por lo que con el exhorto judicial de Colón, solicitado al Juzgado de Garantías por el fiscal de turno, Alejandro Martín Perroud, se llevaron a cabo tres allanamientos, participando una comisión integrada por personal de División Investigaciones Colón y de Comisaría San José.

Éstos se efectuaron en una vivienda de calle Las Margaritas (Barrio San Isidro), otro en calle Jacarandá y el restante en calle Juan de Dios Filiberto, los dos últimos domicilios del Barrio La Unión, quedando detenidas tres personas y secuestrándose una Volkswagen modelo Saveiro, con GNC.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario