Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con respecto a nota circulante por medios periodísticos, donde se aprecia sobre una reunión de vecinos en el salón del Centro de Empleados de Comercio de la Ciudad de Villa Elisa, informo a la ciudadanía de esta localidad, que en ningún momento fui invitado a participar de la misma ni tampoco ningún otro personal que me es subalterno (Jefe de Comisaria Villa Elisa), que gustoso habría concurrido a la misma ya que de sobremanera nos preocupa y nos ocupa la seguridad no solo en esta ciudad asimismo del resto del departamento Colón. lamento entonces, no haber concurrido a ella, donde según los dichos de la nota solo se ha escuchado una sola campana, por lo cual inevitablemente más allá que el supuesto reclamo puede ser genuino de la misma sociedad veo que puede ser sesgado en cuanto a la intencionalidad de la coyuntura política que se vive en estos momentos en la ciudad jardín.

Que como autoridad policial he mantenido intensas y frecuentes reuniones con el intendente de dicha ciudad siempre en procura de conocer los inconvenientes que pueden ocurrir allí, y que se ha convenido mejorar ostensiblemente el servicio de vigilancia a través de las cámaras de seguridad que dotó la municipalidad, lo que nos ha permitido trabajar sobre algunos hechos ocurridos y lo que es más loable todavía se logró una faceta fundamental que es la prevención (que no se cometa delitos ni contravenciones) esta tarea normalmente no se aprecia por el resto de la comunidad, ya que es imposible informar las veces que se efectúa una patrulla por un determinado lugar o se identifica en tránsito a personas vehículo o motocicletas, Tarea que a diario se desarrolla y que desde hace un tiempo a la fecha se ve reforzada por la presencia de un móvil y personal del grupo especial policial que recientemente hemos creados desde la asunción en la jefatura de colón, siendo uno de las directivas expresas reforzar con personal capacitado para tal fin, algún sector del departamento que amerite su presencia. También en estas ocasiones he conversados con vecinos de distintos sectores de la ciudad, los cuales han arrimado sus propuestas siendo escuchadas y todas son muy tenidas en cuenta por el suscripto.

Además la comisaria de Villa Elisa cuenta en funcionamiento con un total de cuatro (04) móviles policiales, uno no identificable y los tres restantes identificables (patrulleros) en perfecto funcionamiento, y dos motocicletas que son usadas por personal de la misma. Que esta dependencia se halla comandada desde hace dos años y medio por la misma cúpula los cuales en todo este tiempo ha demostrado su profesionalismo y capacidad para sortear todos los inevitables inconvenientes que pueden surgir y que ha logrado mantener durante ese tiempo resultado acorde al trabajo desplegado. y que para graficar esto ya tiene conocimiento la comunidad elisense que el hecho ocurrido en una plaza, se halla perfectamente aclarado e identificado sus supuestos autores y que durante el pasado fin de semana donde la ciudad se vio casi colmada de turista, se procedió al secuestro de tres motocicleta, una ya fue devuelta a su propietario y las restantes se hallan en resguardo a la espera ser reintegradas a quien justifique su propiedad, estas diligencias fueron llevadas a cabo por el mismo personal y jefes que sugieren relevar.

En cuanto, a la persona que convoca y que ha sido víctima de un hecho delictivo, se actuó con la prontitud inmediata de haber tenido conocimiento o sea unos minutos más tarde ya que el mismo denunciante demoro por no tener encima teléfono celular, que se investigó con conocimiento total e inmediato de la fiscalía en turno del departamento colón, que se basó en el conocimiento aportado por el único testigo presencial o sea el denunciante. Se examinaron las cámaras de seguridad. Que el denunciante efectuó la denuncia escrita (por que se incumple con los deberes de funcionario si se toma una exposición sabiendo que existe un delito), donde primeramente detalla que vio un determinado vehículo (no se pudo corroborar este dato por el material fílmico existente), y que había sido objeto de la sustracción de 21 pares de zapatillas y de novecientos (900) pesos argentinos, que habían dejado preparado tres bolsas con elementos para ser sustraído. Ahora bien, más de 24 horas después del hecho amplió la denuncia donde informa más elementos sustraídos, y cuarenta y ochos más tarde del hecho se volvió a dar cuenta que había sido objeto del robo de más calzado y prendas de vestir. Que cuando concurre personal policial, al llamado del denunciante, o sea al notar el hecho en sí, jamás menciono tamaña faltante. Que estas preguntas que se efectúan por parte del personal policial pueden haber incomodado a este ciudadano. que esta persona fue entrevistada en diversas oportunidades como también concurrió a la comisaria, por lo cual conversó con personal policial y con los jefes de la misma, evacuándosele todas las dudas y recepcionándosele todos los indicios y/o datos que le llegaban a él, los cuales fueron investigados en forma profunda.

Que vuelvo a reiterar lamento no haber sido invitado o convocado aunque sea informalmente (llamado telefónico) por el organizador, donde seguramente la entrega de los inconvenientes o sugerencias habrían sido recepcionadas y no enterado a través de la prensa; donde se habrían dados las explicaciones del caso y escuchados las propuestas que seguramente tendrían una contestación acorde a la forma objetiva con que se trabaja por parte de esta policía. Que estas acciones a mi modesto entender lo que hace es crear o gestar un mal humor o descontento contra el accionar policial, y que impide un trabajo franco y mancomunado, que debe existir, entre la comunidad y su policía. Siendo esta la única forma de afrontar los desafíos que surgen a diario, trabajando también como se viene haciendo con la justicia y el municipio local asimismo con todas otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.


Jefe de Policía Departamental Colón.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario