Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El martes se entregó Franco Daniel Almarante, alias "Tito", imputado como autor material en una causa cuya calificación legal es robo agravado por escalamiento.

El miércoles a la hora 11 tuvo lugar una audiencia de prisión preventiva en el Juzgado de Garantías de Colón, en la cual se dispuso su prisión preventiva por el término de 30 días.

Ejerció su defensa el abogado Carlos Scelzi y representó a la fiscalía el Alejandro Perroud. Presidió el tribunal la doctora Natalia Céspedes.

El hecho que se investiga


En fecha y horario no precisado (presuntamente en la madrugada del 16 de marzo), el imputado, previo escalar un paredón perimetral de más de dos metros de altura, violentar las rejas de la puerta trasera, barretear esta última y romper uno de sus cristales, habría ingresado a una vivienda ubicada en calle Primera Junta de Colón.

Ya en el interior, habría roto una puerta placa que da a la habitación principal y sustraído dos carpas tipo iglú, una para tres personas marca Doite (plateada y azul) y la segunda para cinco personas marca Iglú (verde); una ante carpa color plateado y verde; una escopeta Pietrobereta calibre 12,70 doble caño (superpuesta); una pistola semiautomática calibre 22 largo (tipo olímpica) con cargador; una escopeta vieja doble caño (yuxtapuesta) sin uso y sin funcionar, culata de madera, carece de la empuñadora de madera; dos aires comprimidos, una marca Mahely Master calibre 5 ½ y el restante aire comprimido tipo pistola con cachas de madera (no recuerda marca pudiendo ser calibre 4 ½); un casco de moto negro (cerrado) rebatible; un juego de llaves de la moto, con llavero negro de cuero con la marca BMW, un juego de llaves doble paleta de la puerta y reja trasera; una caja de madera conteniendo cadenas varias, alrededor de tres anillos y una medalla grande, todos estos elementos de Oro y un DVD color plateado, marca Philips, para luego darse a la fuga.

Gracias a un minucioso trabajo de la División Criminalística de la Policía de Colón, en el lugar se pudo hallar una huella dactilar del presunto autor, que se cotejó con el sistema digitalizado de prontuarios y arrojó resultado positivo. Por este hecho se solicitaron dos allanamientos que se llevaron a cabo el viernes pasado (en uno se secuestraron plantas de marihuana), y se había pedido de detención para Franco Almarante. El martes, el acusado -dueño de un frondoso prontuario con hechos de similares características- se presentó en Tribunales y quedó detenido. El miércoles se le tomó declaración (se abstuvo de declarar) y a continuación tuvo lugar la audiencia.

En tanto, se dispuso una evaluación psiquiátrica por parte del equipo interdisciplinario de Tribunales que se llevaría a cabo en los próximos días, ya que una de las alternativas -además que se le revoque la pena condicional y cumpla condena en un penal- es que se le imponga una medida de seguridad en un establecimiento de rehabilitación, por su condición de adicto a las drogas.

Recordemos que hace exactamente un año a Franco Almarante se lo condenó a la pena de 3 años de ejecución condicional y se le impusieron reglas de conducta que en su mayoría no cumplió (básicamente tratamientos de desintoxicación en la Fundación Candil de Pilar, que abandonó al poco tiempo).

Mientras continúe la prisión preventiva, quedará alojado en la Jefatura Departamental.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario