Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de Nelson Raúl Yano, Jorge Leonardo Medina y Fabián de Olivera, quienes reconocieron haber sido autores del hecho perpetrado en un establecimiento de campo ubicado en colonia "El Pantanoso", departamento Uruguay, donde faenaron un vacuno pampa de pelaje colorado de entre 450 y 500 kilos de peso, al que dieron muerte, despostaron y cargaron en un automóvil marca Renault, en el que huyeron por la ruta 130, según publicó el periódico uruguayense La Calle.

Era poco antes de las una de la madrugada del día 12 del presente mes de septiembre. En esa circunstancia, el vehículo fue avistado por una patrulla policial que notó que cargaba un gran peso en la parte posterior. Sospechando de algún ilícito, los efectivos les hicieron señales de luces e incluso activaron la sirena, pero el vehículo no se detuvo hasta llegar a la ruta 26, donde se descontroló yendo hacia la banquina. Allí los policías aprehendieron a los tres hombres y revisaron el rodado encontrando el vacuno despostado y el arma de fuego.

La resolución


La fiscal de la causa, doctora Melisa Ríos presentó el acuerdo celebrado con el defensor de los imputados Medina y de Olivera, doctor Pedro Peluffo, y con el defensor de Yano, César Edelmiro López Molinas. Tras la verificación de las firmas en la documentación, la jueza Herrero preguntó a los imputados si habían prestado libremente su consentimiento y si reconocían su responsabilidad el hecho y aceptaban la pena, estos respondieron afirmativamente. Finalmente, tras el análisis del caso, les impuso tres años de prisión de cumplimiento condicional más medidas restrictivas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario