Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes dieron a conocer el fallo del Tribunal de Concepción del Uruguay, que juzgó al remisero Darío Alberto Basilotta, acusado de ser quien trasladó en su vehículo a los asaltantes del ingeniero civil Rubén Perno.

Cabe recordar que el hecho delictivo ocurrió a fines de agosto de 2012, tras lo cual los malvivientes se dieron a la fuga en un Ford Fiesta, patente FOO-660, propiedad de Basilotta.

Su representante legal, el doctor José Ostolaza, intentó justificar la presencia de su cliente en el lugar de la detención de los otros asaltantes, dando a entender que fue involucrado en el hecho por la misma Policía.

Más allá de los argumentos defensivos, el Tribunal integrado por los doctores Gustavo Pinentel, Tomás Rojas y Marta Bonifacino, tras el final del debate (en el cual el fiscal Sebastián Blanc solicitó la pena de 9 años) decidió condenar a Darío Alberto Basilotta a la pena de 7 años y medio de prisión. El delito que se le imputó fue el de robo calificado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe primario, por lo que deberá ir a la cárcel una vez que la condena quede firme, debiéndose esperar si la Defensa hace uso del recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario