Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crece el misterio acerca del paradero de Sofía Velzi, la joven que viajaba desde Jujuy rumbo a Colón y cuya desaparición fuera denunciada por su novio y sus suegros.

El Comisario Inspector Juan Francisco Berón, de la Policía Departamental de Colón, precisó que la exposición policial dando cuenta de que la joven estaba desaparecida fue efectuada por Leonardo Benítez, de 18 años.

La madre de Sofía Velzi, que estaría radicada en la zona de Hugues, "no ha podido ser ubicada", reconoció Verón.

Desde el sábado, la foto de Sofía se muestra en infinidad de lugares públicos de Colón.

La policía corroboró que en el Hospital de Villa Elisa la chica no ingresó, ni tampoco en la clínica privada de la ciudad. Los choferes del colectivo de la empresa Nuevo Expreso en el que supuestamente venía dicen no haber bajado a ninguna persona descompuesta.

"Tampoco se la observa bajar del colectivo en las imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal de Villa Elisa", dijo Berón.

Un dato confirmado es que el novio, desde Colón, compró un pasaje a nombre de Sofía Velzi para el colectivo Nuevo Expreso que salía el jueves a las 16,10 desde Paraná, ciudad donde la chica había quedado varada por no contar con dinero.

"Ella figura en el asiento 9 de ese colectivo. El pasaje lo había sacado el novio desde Colón, porque Sofía se había quedado en Paraná sin dinero para continuar", dijo Berón.

Respecto de la versión que asegura que la madrina de Sofía la había ido a buscar a Villa Elisa, tampoco hay datos sobre la identidad de esa mujer.

"Los datos con los que contamos han sido aportados por amistades vía facebook. Era la primera vez que los suegros iban a conocer a la chica, que hacía un año vivía en Jujuy en casa de una tía" explicó Berón, al insistir con la ausencia de datos firmes.

En cuanto al diagnóstico médico de la leucemia que padecería Sofía, "tampoco ha podido ser corroborado. Son dichos de la suegra y el novio de la chica", aclaró el oficial de policía.

Una de las puntas de la investigación es Paraná. La policía de Colón pidió a sus pares de la capital entrerriana el chequeo de cámaras en la terminal para determinar si efectivamente Sofía ascendió al colectivo Nuevo Expreso.

También es materia de investigación los mensajes de texto enviados desde el celular de la joven a sus amistades.
Fuente: Villa Elisa al Día

Enviá tu comentario