Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De carácter ilustrativo.
De carácter ilustrativo.
De carácter ilustrativo.
Se recibieron informes de la División Química Forense y Toxicología de la Policía de Entre Ríos respecto de las muestras obtenidas de las autopsias realizadas a los mellizos de un año y cinco meses fallecidos a fines de agosto, luego de que se descompensaran cuando estaban en casa de su abuela, y de elementos secuestrados en los allanamientos (restos de comida, leche, etc).

En ambos bebés se hallaron metabolitos de analgésicos que en principio se corresponderían con medicación suministrada en el curso de la atención médica en el hospital J.J. de Urquiza de Concepción del Uruguay y uno de ellos en el Hospital San Roque de Villa Elisa. "Se tuvo en cuenta un listado importante de medicamentos hallados en el domicilio donde estaban los chicos como así también los que se les suministraron en el hospital. De todos modos, el laboratorio no cuenta con la capacidad técnica para detectar otro tipo de sustancias (determinados venenos, por ejemplo) por lo cual las muestras serán remitidas a otro laboratorio específico. Por otra parte, está pendiente el estudio anatomo-patológico, por lo cual si bien se presume que la muerte pudo deberse a algún tipo de intoxicación, no se descarta alguna otra causa", indicó el fiscal que lleva adelante la investigación –Dr. Alejandro Perroud- a El Entre Ríos.

Se espera que una vez concluidos estos estudios los forenses del Cuerpo Médico determinen la causa concreta de muerte. Mientras tanto, se avanza con declaraciones testimoniales y otras medidas de prueba.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario