Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De Gustavo Castaing.
De Gustavo Castaing.
De Gustavo Castaing.
Uno de los prefectos heridos durante la explosión registrada en una embarcación de la localidad de Zárate es oriundo de nuestra ciudad.

Se trata de Diego Erramuspe, de unos 32 años. El Entre Ríos pudo saber que el prefecto habría recibido quemaduras en el 50% de su cuerpo y que ayer por la tarde estaba siendo operado, luego de ser trasladado desde el Hospital Churruca al Instituto del Quemado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La tragedia
Un barco que transportaba madera desde el norte del país y se dirigía hacia el puerto de la ciudad de Buenos Aires, se incendió y explotó en dos oportunidades cerca de la ciudad de Zárate, en el norte bonaerense, dejando dos bomberos de Prefectura Naval muertos y otras 18 personas heridas.

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que el martes “a las 17:45 el buque arenero Urbana se declaró en emergencia por un incendio en su sala de máquinas, que en un primer momento fue controlado por su tripulación. Alrededor de una hora más tarde hubo una primera explosión que causó una importante cantidad de heridos entre los tripulantes, entre ellos su capitán”.

“En ese momento comenzó a trabajar personal de la Prefectura Naval Argentina, que lamentablemente se vio envuelto en una segunda explosión 40 minutos después, una situación que puede haberse dado por acumulación de gases y que le costó la vida a dos prefectos”, añadió, en declaraciones publicadas por el diario La Nación.

Por su parte, voceros del cuartel central de bomberos de Zárate, dijeron que “son siete los bomberos heridos, dos de los cuales están un poco más graves con quemaduras en rostro, brazos y piernas”, y añadieron que se encontraban “saliendo de la embarcación cuando se produjo el segundo estallido, el más fuerte de todos, en momentos en que el barco estaba amarrado en el muelle”.

El capitán del barco pidió ayuda a Prefectura tras un incendio seguido de una pequeña explosión ocurrida en la sala de máquinas, por lo que la embarcación fue abordada por efectivos de la Prefectura y de Bomberos que la guiaron hasta el muelle más cercano, debajo del puente Mitre, cerca del camping Las Tejas.

En momentos en que el barco estaba en el muelle con los efectivos arriba, se produjo una segunda explosión mucho más fuerte que la primera “que iluminó el cielo y se sintió en varias cuadras a la redonda”, declararon testigos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario