Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Comenzaron ayer en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ante el cual se sigue la casusa, las declaraciones testimoniales de los gendarmes que en la madrugada del domingo 3 de agosto intervinieron en el proceso de detención de Bernardo Zalisñak, Horacio Miguel De Carli, Francisco Larocca y Facundo Scattone, cuya situación procesal no está resuelta.

La detención se realizó en Concordia, en circunstancias en que las Asambleas Ambientales intentaban impedir el paso al Uruguay por el puente internacional a tres camiones vinculados con trabajos de búsqueda de hidrocarburos que deben extraerse por el método de fracking (fractura hidraúlica).

El juzgado interviniente había citado a tres oficiales para ayer y a otros tres para hoy.

El Dr. Guillermo Grandi -abogado defensor de los detenidos- explicó, según versiones periodísticas, que “a partir del interrogatorio habrá que ir desentrañando realmente qué fue lo que sucedió” y entendió que el Juzgado “debería tener un cuadro de situación como para resolver la situación procesal de los ambientalistas”.

Por otro lado, informó que “el Juzgado todavía no avanzó” respecto a las denuncias que los propios ambientalistas presentaron, primero por ausencia de los precintos reglamentarios de seguridad colocados por la aduana en los camiones, y segundo por apremios ilegales y otros delitos por parte de Gendarmería.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario