Policiales

Lo condenaron a 6 años y 9 meses de prisión por dos robos

Estaba prófugo desde comienzos de año, tras haber sido imputado por lesiones graves en una pelea. En uno de los hechos delictivos, actuó con un cuchillo y un revólver. Su cómplice ya fue penado.
Ambos robos sucedieron en viviendas de Colón.
Foto: Ambos robos sucedieron en viviendas de Colón.
En una audiencia de juicio abreviado, se condenó a Alan Acevedo a la pena de 6 años y 9 meses de prisión por dos hechos de robo ocurridos a principios de marzo de 2017.

Uno de los episodios fue en la esquina de las calles Reibel y Laprida donde, junto a un cómplice (ya condenado por los mismos hechos), forzó una ventana y sustrajo un televisor, entre otros efectos.

El otro hecho fue en perjuicio de una familia de calle Andrade al 400, frente al Parque Quirós, y tuvo connotaciones más violentas, dado que el imputado y su cómplice actuaron con armas -un cuchillo y un revólver-, aunque este último nunca pudo ser hallado, por lo que el hecho quedó calificado como robo con arma cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar. En esa ocasión, el condenado y su cómplice irrumpieron por la puerta del frente del domicilio cuando uno de los moradores de la casa llegaba al lugar, lo redujeron y exigieron la entrega de dinero y elementos de valor. La mayor parte de los efectos sustraídos fueron recuperados en los días siguientes.

Acevedo fue imputado además por un hecho de lesiones graves en perjuicio de un joven domiciliado en Caseros (Departamento Uruguay), ocurrido en diciembre del año pasado, a raíz de una pelea que se produjo primero en un local céntrico y luego en la terminal de ómnibus, donde la víctima recibió golpes en el cráneo con un soporte de metal de un cenicero, sufriendo lesiones graves que demandaron que sea intervenido quirúrgicamente en un sanatorio de Concordia.

Acevedo había sido detenido días atrás, luego de permanecer prófugo desde principios de año. Deberá cumplir su pena en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Condenas Robos Prófugo Lesiones graves Alan Acevedo

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.