Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un acto realizado el martes a la mañana frente a la Jefatura Departamental asumió el nuevo jefe de Policía Departamental, Comisario Mayor Fabio Enrique Jurajuria, en reemplazo del Comisario Mayor Ricardo Mathey Doret.

El evento estuvo presidido por el Jefe de Policía de Entre Ríos, Comisario General Héctor Massuh, acompañado por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord y el senador por el departamento, Oscar Arlettaz. Acompañaron la asunción los jefes comunales de San José, Pablo Canali, de Villa Elisa, Marcelo Monfort y de Ubajay, Tomás Aguiar.

También asumió como Subjefe el Comisario Inspector Héctor Daniel Páez, quien ocupará el puesto del Comisario Inspector Omar Horacio Giménez.

El Comisario Jurajuria llega a la ciudad tras desempeñarse como Sub Jefe en Gualeguay, en tanto que el Comisario Páez, viene de cumplir funciones en Federación.

Preocupado por los conflictos barriales

Previo al inicio del acto, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Héctor Massuh, habló con los periodistas.

Al ser consultado sobre cómo evalúa la seguridad en la provincia, y si consideraba que esta era un problema para los entrerrianos, el comisario dijo que “en Entre Ríos no tenemos un índice alarmante como en otros puntos del país. Ustedes son testigos, Colón debe ser una de las ciudades que reciben más turistas, sin embargo en las encuestas que han realizado distintas instituciones al respecto, la gente manifiesta la tranquilidad que encuentran acá y en todo el territorio provincial”.

En tanto destacó que “lo que estamos teniendo en las ciudades grandes son conflictos barriales, familiares, personales o de grupos antagónicos que a veces terminan en hechos graves. Por eso días atrás el Ministro de Gobierno convocó a distintos protagonistas en seguridad y a la Justicia para elaborar distintas estrategias para estos casos donde se manifiesta por momentos una violencia inusitada que obedece a distintas causas. A veces son problemas personales que no saben resolver sino a través de un acto violento. Tampoco podemos dejar de lado la incidencia de la droga. Esto no lo tiene que resolver solo la Policía o la Justicia, sino que tienen que intervenir todos los organismos del Estado para trabajar no solo en el control de estos casos sino en disminuir el problema”.

Dijo a su vez que “todos los días estamos secuestrando drogas y armas. Estamos llevando a cabo una capacitación sobre todo en el personal de las dependencias policiales en lo que es mediación, porque no siempre estas personas tienen la posibilidad de que alguien intervenga en el conflicto que a veces es simple, se va agravando y tiene una resolución lamentable, con muertes.

El Jefe de Policía aseguró que “la Policía de Entre Ríos es la única del país que tiene como forma obligatoria al tercer grado de su jerarquía, el título universitario. Mi anhelo antes de retirarme –si Dios quiere a fin de año- es terminar la Universidad que se está haciendo en el viejo hospital de Uruguay que está quedando muy lindo, así tendríamos un asentamiento fijo para capacitar en la carrera que tenemos firmado un convenio con la UADER y también cursos nacionales e internacionales de distintas temáticas”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Es tiempo de disfrutar de la familia”

Siempre atento, amable y con una sonrisa. Así se mostraba en funciones el Comisario Mayor Ricardo Mathey Doret. Con la palabra justa y la mejor predisposición para atender a la prensa. Con el reconocimiento de sus subordinados, quienes “off de record” tienen expresiones de elogio hacia su persona.

A quien durante los últimos dos años fuera Jefe de la Policía Departamental Colón, y con anterioridad se desempeñara como Jefe de Operaciones por el mismo lapso de tiempo, le ha llegado su retiro. Luego de pasar el mando al Comisario Jurajuria, habló con El Entre Ríos.

“Estoy cumpliendo los 32 años de servicio y he decidido pedir mi retiro. Me lo han concedido, así que estoy muy feliz. Considero que he cumplido una etapa dentro de la institución en la que he dejado gran parte de mi vida. Ahora es tiempo de disfrutar de la familia, de la casa, de viajes o paseos que eran acotados por el trabajo”, expresó.

Además, Mathey Doret realizó el balance de su gestión al frente de la Policía Departamental. “Creo que ha sido buena. Seguramente hemos tenido desaciertos, pero hemos puesto lo mejor para que la ciudad se sienta tranquila”.

Como cierre, el exfuncionario, dijo: “A cuidar Colón que es un paraíso. Y a su gente, mucha gracias por su hospitalidad”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario