Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Brun sería condenado a 5 años de prisión efectiva.
Brun sería condenado a 5 años de prisión efectiva.
Brun sería condenado a 5 años de prisión efectiva.
El suboficial Roberto Carlos Brun, que fuera integrante del Grupo Especial de la Departamental Colón, actualmente representado por el doctor José Gustavo Velzi, reconoció su participación en el hecho, por lo que recibirá una pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de "lesiones graves calificadas".

Por su parte se supo que su camarada, el suboficial Adrián Fernando Saffer, representado legalmente por los doctores José Ostolaza y Adrián Cabrera, iría a juicio oral. Saffer se encuentra acusado del encubrimiento agravado por su condición de funcionario público.

Del incidente ya pasaron casi 5 meses y la Fiscalía interviniente, a cargo del doctor Juan Carlos Benítez, recopiló gran cantidad de datos e informes, que lo ponen en condiciones de continuar su camino al juicio.

En ese lapso de tiempo, Brun tuvo como abogado al defensor Oficial, pero luego cambió por los abogados particulares Ernesto Figún y José Peluffo, con quienes logró la prisión domiciliaria. Finalmente optó por ser representado por el doctor Velzi.

Fue así que el nuevo defensor de Roberto Carlos Brun se reunió con la parte acusadora y decidieron ir a juicio abreviado, lo que fue acordado con el imputado y comunicado a los abogados querellantes, los doctores Sebastián Arrechea y Félix Pérez, una vez presentado en el Juzgado de Garantías de Colón.

Según señalaron, se pudo saber que Brun reconoció su participación en los hechos, y que recibirá una pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de "lesiones graves calificadas", Art. 80, inciso 9; 90 y 92 del Código Penal, debiéndose esperar que se fije fecha de audiencia en los próximos días.

Respecto a la situación del suboficial Adrián Fernando Saffer, no se habría llegado a un acuerdo y sus defensores prefieren llegar al juicio oral, bajo los cargos de encubrimiento calificado.

El caso

El hecho ocurrió el sábado 9 de enero por la madrugada, en la zona de la Costanera de Colón, frente al hotel Punta Vip. La víctima es un joven de 20 años, identificado como Kevin Rodríguez.

En ese momento Kevin transitaba en su moto y recibió un disparo de arma de fuego, con orificio de entrada y salida, el que ingresó de adelante a la altura del muslo izquierdo y salió por el glúteo en dirección a la derecha.

Esto le causó graves lesiones que lo pusieron al borde de la muerte, demandando una urgente intervención quirúrgica y el suministro de siete unidades de sangre, constatándose que el tiro había sido recibido mientras iba en su moto.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario