Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la tarde de este martes, el Juez Federal Pablo Seró ordenó el traslado a la Unidad Penal N°3 de Concordia del concordiense Gustavo Alfonzo, imputado en la causa por “trata de personas” luego de la denuncia realizada por la madre de una menor que fue rescatada de su departamento. Este procedimiento fue confirmado por el abogado defensor de Edelmiro Díaz Vélez.

El responsable de la Defensa Técnica de Gustavo Alfonzo, Edelmiro Díaz Vélez, confirmó que “desde el Juzgado Federal me comunicaron por correo electrónico de la decisión, pero en el estudio no lo pudimos abrir”. De todas maneras, “mediante una comunicación telefónica se me notifica que mi defendido, Gustavo Alfonso, fue trasladado a la Unidad Penal Nº 3 de Concordia”, remarcó.

Al respecto, el abogado señaló que “estaré totalmente ignorante de la resolución hasta mañana (miércoles) que viajaré a Concepción el Uruguay, para solicitar una fotocopia de la misma y recién en esa instancia podré hablar con mayor propiedad”.

Un aspecto no menor para destacar es que el pasado sábado en declaraciones al programa “Ruidos Molestos” (Oíd Mortales Radio), Díaz Vélez había explicado que el magistrado -Pablo Seró- debía resolver entre tres posibilidades: “si lo considera probablemente culpable y dicta el auto de procesamiento; si hay alguna duda en la situación y declara la falta de mérito; o si directamente dicta el sobreseimiento porque no hay duda de que es inocente”. Para posteriormente destacar que de ello dependía “la libertad del imputado”.

Ante esta explicación de Díaz Vélez es de suponer que el Juez Federal se inclinó por el auto de procesamiento ya que “sólo si hay procesamiento, el juez podrá emitir el pedido de prisión preventiva”, había dicho el profesional del Derecho.
Fuente: Diario Río Uruguay.

Enviá tu comentario