Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El parte médico informó que hubo un fallecido y 15 heridos, ninguno de gravedad, aunque fueron trasladados al hospital "San Benjamín" de Colón.

Ocurrió este viernes, alrededor de las 5 de la mañana. Fue en el kilómetro 146 de la autovía, a la altura del acceso a Colonia Hughes, 5 kilómetros al sur del acceso a Colón", informó Mariano Bradanini, responsable de prensa de la concesionaria "Caminos del Río Uruguay", en diálogo con elentrerios.com.

Fue protagonizado por un micro de la empresa "Pedraza", que realizaba un viaje de turismo para jubilados. Perdió el control, por razones que aún no fueron establecidas, y terminó despitándose hasta frenar su marcha en el cantero central que separa un carril de otro.

El micro regresaba a Buenos Aires, con pasajeros oriundos de localidades como Tigre, Zárate, Adrogué y Berazategui, entre otras.

Tras el accidente, llegaron al lugar efectivos de la Caminera Bella Vista, Gendarmería y Policía de Colón, comenzando los trabajos de rescate Bomberos de San José, a los que se sumaron sus pares de Villa Elisa y Colón.

Muchos de los pasajeros fueron retirados por las ventanillas con un complicado trabajo de rescate. En tanto que el conductor, identificado como Cristian Marquez de 31 años, oriundo de Villa Madero, quedó aprisionado y debió ser rescatado por Bomberos, tarea que demandó más de dos horas, donde se vio un espectacular despliegue de personal de Bomberos con un moderno equipamiento, al tiempo que se le realizaba un trabajo de contención ya que se encontraba muy dolorida y en una crisis de nervios, debiendo ser medicada mediante suero.

Uno a uno fueron rescatados los pasajeros y tras recibir las primeras atenciones, fueron derivados en ambulancias de EMER, Orbe y del hospital San Benjamín de la ciudad de Colón.

“Yo venía arriba en el primer asiento. Me había dormido recién, pero me deserté con el impacto que fue tremendo. Yo noté que hubo una o dos oportunidades que el micro mordió la banquina, por lo que no sería de extrañar que el conductor pestañara o se durmiera por el cansancio. Además no sé a qué velocidad venía, ya que a la vuelta no andaba la chicharra de velocidad. Fue un milagro que lo estemos contando, más allá de las personas heridas”, dijo uno de los pasajeros del micro al portal de noticias 03442.com.ar

Hubo un importante operativo de control de ruta, para regularizar el paso vehicular y evitar un mal mayor, pero el tránsito no fue cortado en ningún momento de manera total.

La zona del accidente "es de recta y, por el bajo porcentaje de humedad, no había a esa hora probabilidades de nieblas o neblinas", detalló Bradanini al programa "Despertá con Nosotros" de Oíd Mortales Radio.
Fuente: elentrerios.com, 03442.com.ar

Enviá tu comentario