Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jefe de gabinete, Hugo Ballay, y el ministro de Economía, Diego Valiero, recibieron el pasado martes 15 de abril de 2014 en Paraná a los intendentes vecinalistas de la provincia de Entre Ríos para discutir distintos temas referidos a presupuestos, finanzas, coparticipación e impuestos, a la vez que abordaron las diferentes realidades económicas locales.

El intendente de San José, Pablo Canali, señaló que el encuentro con los funcionarios provinciales fue “para hablar de todos estos temas, pero básicamente para ver cómo avanza el año en términos de recursos”. Y agregó: “evaluamos también el cierre de la paritaria provincial más allá de que como decía el ministro Valiero, ha quedado abierta. Estos acuerdos a los que llegaron a principio de año y que para nosotros son una gran referencia en términos locales”, expresó el intendente de San José.

“Para nosotros es una valiosa información que nos llevamos porque nos marca la agenda económica de cada uno de nuestros municipios, y en función de eso podemos ir haciendo cada uno los ajustes que necesitamos hacer para tener una administración sana en términos económicos y financieros”, sostuvo Canali.

Uno de los temas analizados fue el impuesto Inmobiliario Rural. Al respecto, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, dijo que “fue uno de los motivos principales que nos llevó a reunirnos con los funcionarios, interiorizarnos sobre distintos aspectos de esta reforma tributaria y fundamentalmente, en ese contexto, qué incidencias tiene en las finanzas municipales. Nosotros previamente nos reunimos la semana pasada en Oro Verde, para solicitar luego esta reunión”.

“Quedamos en volver a reunirnos con el ministro de Economía para analizar algunos datos estadísticos más concretos, ya que lógicamente todo esto condiciona por ejemplo el tema de los incrementos salariales de los empleados en cada uno de los municipios. De todas maneras, nos llevamos números estadísticos que son importantes para tener en cuenta en el contexto de nuestras ciudades. Para planificar dichos incrementos salariales y otras inversiones que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo el intendente de Cerrito.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario