Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sesión de apertura, el director general –a cargo de la Secretaría de Ambiente- Roberto Zabala, explicó que esta capacitación se vincula con "la adecuada gestión de los residuos peligrosos a nivel local y fue organizada atendiendo un pedido de los municipios, dado que entendemos como prioritario brindar herramientas que se ajusten a las demandas locales".

Mencionó que la convocatoria se realizó a través del Coproam "un espacio propuesto por el gobernador Gustavo Bordet cuando fue intendente de Concordia, como un ámbito de encuentro, de concertación y de apoyo a los municipios. Es importante porque permite compartir experiencias, exponer logros, solicitar asistencia y recibir el apoyo de la provincia en lo que necesiten".

Zabala remarcó que la provincia "viene trabajando en un Plan de Gestión de Residuos Peligrosos, enmarcado en el Plan Estratégico Ambiental Provincial, para el cual es fundamental el trabajo conjunto con los municipios".

La jornada estuvo a cargo de miembros de una consultora, asesora en temas ambientales, quienes expusieron el plan estratégico provincial en la gestión de residuos peligrosos y biopatogénicos.

Además, funcionarios y técnicos del Área de Residuos Peligrosos de la Secretaría de Ambiente brindaron precisiones sobre el registro de generadores, transportistas y operadores de este tipo de residuos. Finalmente, representantes de los municipios de Paraná y Enrique Carbó, que presentan notorios avances en la materia, expusieron sus propias experiencias de gestión.

En este sentido es que la Municipalidad de San José trabaja para organizar y coordinar la disposición final de este tipo de residuos de gran impacto en el ambiente.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario