Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el caso de las hojas, personal municipal abocado al mantenimiento de espacios verdes ha confeccionado unos cestos especiales donde se depositan las hojas, ramas, césped y restos de podas provenientes de la limpieza y recolección cotidiana de la plaza Urquiza. De esta manera se reciclan con el fin de llevar a cabo esta iniciativa de elaborar compost.

La plaza principal de la ciudad cuenta con un buen arbolado urbano esto permite que las hojas de recolección se reutilicen, con un tratamiento previo de trituración y luego se va rotando en los contenedores y cestos especiales ubicados en los sectores del tanque de agua de la ciudad.

"La idea es que esta interesante iniciativa, que consiste en la fabricación de compost que se reutiliza en espacios públicos, se pueda expandir a diversos lugares donde sea necesario su utilidad", expresó Milton, integrante de la cuadrilla de espacios verdes que lleva a cabo esta actividad.

Luego sostuvo: "el proceso es muy casero pero nos permite reducir en gran medida la cantidad de hojas, sobre todo en época otoñal, y además reutilizar un residuo que antes se desechaba", finalizó.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario