Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con miras a ampliar las propuestas culturales, el Molino Forclaz recibió un proyector en el marco del Programa de Responsabilidad Social de la tarjeta Sidecreer.

El director del museo, Juan Carlos Buet, manifestó su satisfacción por la adquisición del proyector, que fue solicitado oportunamente al gobernador Gustavo Bordet. En ese sentido, destacó la respuesta de Sidecreer: "Nos pone muy contentos. Este proyector se destinará a la divulgación de la historia del molino. No solo en la zona, sino a través de nuestra sala de video, a los turistas que nos visiten", comentó.

Comentó además que, con esta incorporación, la sala de video se convertirá en sala de cine. "Era un sueño que teníamos y que se cumplirá ahora con este proyector", insistió.

Buet destacó además la gestión del gobernador Bordet, tras el pedido que se le hizo tiempo atrás. "Se van consiguiendo cosas. Ahora tenemos teléfono y se está trabajando en la iluminación del camino de acceso. Esto nos permitirá hacer en verano visitas guiadas de noche, cuando el turista aprovecha las playas durante el día", acotó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El acto de entrega del proyector se llevó adelante en la oficina de Sidecreer. Agrandar imagen
El acto de entrega del proyector se llevó adelante en la oficina de Sidecreer.
Por su parte, el presidente de Sidecreer, Horacio Bechara, precisó que "en el marco de responsabilidad social empresaria que tiene la tarjeta, y junto con los directores y por pedido especial de la esposa del gobernador, Mariel Ávila, que está muy consustanciada con la situación del Molino,se realizó esta donación. Quedamos comprometidos que, ni bien se pueda, se continuará contribuyendo para el desarrollo de este emprendimiento muy importante", agregó.

En tanto, el asesor cultural itinerante de la Secretaría de Cultura, Roberto Romani, sostuvo: "Agradecemos a Sidecreer porque nos permite sumar propuestas al museo Molino Forclaz con la difusión de lo que tiene que ver con la historia y el presente. Es un museo vivo en sus cinco hectáreas y, fundamentalmente, donde Juan y su familia a fines del siglo XIX desarrollaron su vida y gestaron sus sueños", precisó.

Romani aseguró asimismo que "el Molino Forclaz es un emblema, una postal de Entre Ríos y nuestro gobierno tiene que comprometerse cada día para darle el vuelo y la presencia que merece", concluyó.
Fuente: San José Web

Enviá tu comentario