Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó este jueves la Escuela Nº 69 Tierra del Fuego de San José, tras haber celebrado el fin de semana pasado sus 100 años.

"Cuando afectamos fondos a la educación nunca hablamos de un gasto, sino de invertir en el futuro de esta provincia, que son los hombres y mujeres del mañana", comenzó diciendo el mandatario entrerriano.

"Estar hoy aquí ratifica el compromiso que llevamos adelante en nuestra gestión para trabajar en alcanzar la calidad educativa en las ciudades y zonas rurales", afirmó durante un recorrido por la centenaria escuela, donde entregó aportes por 611 mil pesos y comprometió la ampliación del comedor al que asisten 84 chicos.

Y agregó que "si bien Colón y San José crecieron mucho, ésta fue la escuela rural que estaba en Colonia San José, donde vinieron mis abuelos y este establecimiento educó a hijos de inmigrantes que venían con un horizonte de futuro y progreso, como Juan Forclaz".

"Estar hoy en este establecimiento -siguió diciendo el gobernador- significa redoblar el esfuerzo de seguir trabajando en estos proyectos. Las escuelas Nina son proyectos que nos hacen sentir orgullosos de tener en Entre Ríos. Escuelas donde, además del contenido áulico en educación, también se puede integrar plenamente el alumno en otros tipos de tareas, tener la posibilidad de compartir parte de la etapa maravillosa que necesita la niñez con sus compañeros, con la comunidad educativa, y poder desarrollar la mejor educación que podamos para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien".

"Este es nuestro cometido y lo compartimos todos. Lo digo también como exdocente que he sido y esto nos obliga a seguir trabajando fuertemente para que haya más escuelas Nina, necesitamos muchas más", subrayó.

Ruta 26


En otro orden, tras admitir que "tenemos muchas cosas pendientes", el mandatario anunció "el compromiso del gobierno de la provincia, de la Municipalidad de San José y de la de Colón para, a partir del año que viene, comenzar los trabajos para que la Ruta Provincial Nº 26, que une a las dos ciudades, sea segura; que podamos evitar tantas fatalidades que nos duelen a todos y tener la conexión entre dos grandes ciudades turísticas, pero que además tienen un tráfico vecinal importante".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Acompañaron al gobernador, su esposa, Mariel Ávila; el intendente de Colón, Mariano Rebord; la diputada provincial Miriam Lambert; el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare; y el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.

Esfuerzo compartido


Por su parte, la intendenta de la localidad, Irma Monjo, dijo que "es un placer recibir una vez más en nuestro departamento al gobernador. La verdad que es un gobernador muy presente, que siempre tiene muy en cuenta nuestros pedidos. Gracias por venir a visitar este establecimiento, que es una de las primeras escuelas fundadas en la Colonia San José", señaló.

En tanto, la directora de la escuela, Silvia Chaulet, expresó su emoción por el acontecimiento. "Es un honor realmente que hoy esté en mi escuela", dijo al mandatario y bregó porque "sigamos luchando por una escuela inclusiva, de calidad y por más escuelas Ninas".

Aportes


El gobierno entregó aportes por un total de 611 mil pesos. Recibieron la Escuela Nina Nº 69 Tierra del Fuego de Colonia San José, la Asociación de Amigos del Museo Histórico Regional, la cooperadora de la Escuela Primaria Nº 5 Nicolás Rodríguez Peña de San José, el Club Social y Deportivo San José, el Club Atlético Sauce de Colón, el Centro Saboyano de San José y a beneficiaros del Programa Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Enviá tu comentario