Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El acto estuvo encabezado por el ministro José Lauritto, el intendente Pablo Canali y la viceintendenta, Irma Monjo. En los más de dos años que duró la construcción de la imponente obra, la municipalidad invirtió más de tres millones de pesos.

“Es un momento histórico”, expresó el ministro Lauritto al comenzar su discurso en San José, y dijo sentir “un sano orgullo, las cosas no llegan por casualidad” agregó el funcionario de la cartera de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de la provincia de Entre Ríos.

“Lamentablemente todavía no es realidad en muchas ciudades de Entre Ríos, por eso este espacio debe ser felicitado, reconocido y valorado” señaló. “Ojalá que lo disfruten y que sepan que este es el camino,” culminó diciendo dirigiéndose a los vecinos presentes.

Por su parte Canali destacó que “este edificio que a partir de hoy será la sede del Honorable Concejo Deliberante, es lisa y llanamente la reivindicación de la figura de un funcionario público, es la jerarquización del rol del Concejal”.

“Es el verdadero reconocimiento a una tarea que por muchos años estuvo resumida a la simpleza de la complacencia y a la de considerar al Concejo Deliberante, un anexo del Departamento Ejecutivo”, admitió.

Emocionado, el jefe comunal añadió: “Esta construcción es histórica para nuestra Ciudad. Es trascendental por todo lo que dije antes, pero también lo es porque desde hace más de 30 años que el estado municipal no construía un edificio público de estas características, el cual fue financiado enteramente con recursos de los sanjosesinos”, aseveró.

“Tuvo un costo superior a los 3 millones de pesos y nos llevó poco más de 2 años su concreción. Aproximadamente entre el 15 y el 20% se financió con la venta de un terreno que es el que mencionó la Viceintendenta y el resto con los recursos corrientes de la administración”, reveló Canali.

Irma Monjo se dirigió a los presentes y apuntó: “hace más de dos años que comenzaron los primeros trabajos, y aunque a veces nos ganó la ansiedad veíamos como paso a paso este sueño iba tomando forma”.

La viceintendenta recordó a su vez: “el cuerpo sesionó desde 1983 en el salón de la planta del edificio donde hoy desarrolla sus actividades la oficina de turismo hasta mediados de 2005 donde pasó a ocupar el lugar que hasta ayer fue nuestra sala de sesiones. Hemos superado las incomodidades y nos hemos adaptado a la situación”.

Y añadió para finalizar: “el verdadero y legítimo dueño de este edificio es el pueblo de San José, aquí están invertidos sus impuestos sin ello no sería posible haberlo hecho” puntualizó la viceintendenta de San José, Irma Monjo.

Estuvieron presentes además el senador Arlettaz, el vocal del IAPV, Alejandro Rojas, los concejales y funcionarios de la ciudad de San José, el intendente de Colón Mariano Rebord, autoridades, concejales de la ciudad de Villa Elisa, invitados especiales, empresarios y vecinos.

Fueron homenajeados con recordatorios en el acto los ex presidentes del Concejo Deliberante Neris Raúl Ferreyra (1983-1987), Benjamín Alberto Zapata (1988), Mireya Natividad Treboux (1988- 1991), David Omar Verón (1992- 1995), Aldo Marcelo Follonier (1995- 1999), Alfredo Andrés Penón (1999- 2003), José Luis Russo (2003-2007) y Carlos María Fernández (2007- 2011).
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario