San José

Escuelas sanjosesinas participaron de un concurso de cortos

El viernes tuvo lugar la proyección y entrega de premios y certificados a las escuelas que participaron del concurso "Rodando Sanjo con tu celu". Los trabajos que participaron.
La idea, que fue de la Coordinación de Cultura de San José, tuvo como objetivo principal incentivar a jóvenes y adolescentes estudiantes de la ciudad en la realización de cortos de video a partir de tecnologías tan actuales como el celular. Mediante los mismos se alentó a mostrar la riqueza cultural, natural o histórica de la ciudad contada por los propios estudiantes.

Pudieron verse los trabajos de la Escuela Secundaria Nº 10 "Juan Bautista Alberdi" de El Colorado, la Escuela Secundaria Nº 1 "Colonia San José" y del Instituto D-6 "Justo José de Urquiza".

Alumnos, docentes y público pudo apreciar historias de barrio El Colorado con el aporte del vecino Emiliano Segovia, en la flamante reserva ecológica educativa. Estuvo a cargo de la Escuela Nº 10.

Por su parte la Escuela Nº 1 relató una historia a partir de la Guerra de Malvinas con la participación de gran parte del alumnado y docentes de la institución.

En tanto que los alumnos del Colegio Niño Jesús se abocaron a repasar la historia de los 125 años de la institución sanjosesina.

Como jurados estuvieron presentes Carolina Delaloye, a cargo del taller de iniciación a la fotografía y de Tomás Pinter, joven aficionado y autodidacta que en 2018 brindará una capacitación de edición multimedia básica.

Junto al coordinador de Cultura, Facundo Rodríguez, hicieron entrega de certificados y premios. El comercio "El Rey del Confort" aportó dos tablets para las instituciones que fueron la Escuela 10 por el trabajo "Defendiendo Raíces" y la Escuela Nº 1 por "Malvinas".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Rodando Sanjo Cortometrajes Alumnos Escuelas

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.