Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Frente Todos por San José presentó oficialmente a sus candidatos: a Irma Monjo como intendente y a Gabriel Truffa como viceintendente.

El actual jefe comunal sanjosesino y candidato a Senador Provincial por el Departamento Colón, Pablo Canali, presentó a quienes desde diciembre buscarán sucederlo.

La candidata a Intendente, Irma Monjo, expresó que “no es poca la tarea que me va a tocar, sé la responsabilidad que tengo sobre mis hombros, sé lo que me espera y creo estar preparada para ocupar fehacientemente el cargo”, enfatizó.

“Voy a tener de compañero a Gabriel Truffa, una persona en la que me voy a poder apoyar y consultar, también pretendo estar muy cerca de los partidos políticos que conforman el Frente Todos Por San José, necesito que estén cerca de la gestión”, aclaró.

Por su parte, Pablo Canali, señaló que en los 22 candidatos a concejales están representadas “todo tipo de profesiones, barrios, representatividad, muy jóvenes, la verdad que eso me enorgullece mucho porque si hay una cosa que hemos tratado siempre de profesar y de llevar adelante, es que se plasme sinceramente el recambio generacional en la política”, sostuvo.

“A los sanjosesinos les planteo que tenemos que seguir mirando hacia adelante por una cuestión de que hace siete años y medio que vivimos en una ciudad con paz social, construcción comunitaria, con construcción que ha sido genuina de nuestra ciudad, con mucho trabajo y esfuerzo de mucha gente pero que ha tenido como eje central un absoluto respeto hacia toda la comunidad, le hemos devuelto a la ciudad, este grupo de trabajo, la paz social que había perdido hace un poco más de 10 años”, enfatizó Canali.

“La verdad es que no hay otro futuro posible que no sea el de trabajar en conjunto con las localidades del departamento, y eso está claramente plasmado en una manera de ver la política de todos quienes estamos hoy sentados acá y de quienes hemos podido llevar adelante este gobierno”, agregó.

Gabriel Truffa, candidato a viceintendente, resaltó la presencia en el equipo de “docentes, obreros, emprendedores, conocedores de diferentes áreas municipales, de los barrios, en este grupo de concejales hemos logrado un promedio de edad de entre 32 y 33 años, estamos apuntando al recambio generacional de la política”.

Lorena Lovera ocupa el primer lugar de la lista de concejales del Frente, y dijo: “Sinceramente estoy más que agradecida con el Frente Todos Por San José por haber confiado en mí para participar en el concejo deliberante”. Y aseguró que permanecerá “atenta a todas las necesidades de los barrios todas las inquietudes las llevaré al concejo” agregó.

Al momento de hablar de las propuestas, Irma Monjo aseveró que seguirá la metodología de trabajo. “Comprar equipamiento, hacer infraestructura, pero siempre respetando el presupuesto que contamos”. A la vez aseguró que “apoyaremos la gestión de un hospital regional del departamento Colón, algo que está en marcha, vamos a reforzar la atención primaria en los barrios”.

Sobre seguridad, Monjo indicó que “se brindará todo lo necesario para que la participación ciudadana se manifieste con el foro de seguridad como lo viene haciendo, una ciudad que pocas ciudades la tienen, y que los vecinos tienen la oportunidad de plantear sus necesidades.Seguiremos trabajando en conjunto con la policía” agregó en ese sentido”.

Cuando mencionó la obra pública, consideró que se planificará lo que se ejecutará con recursos propios, “se irá realizando en etapas como lo venimos haciendo”.

También reveló que hay proyectos ya presentados en la CAFESG, en Buenos Aires y ministerios que seguirán su curso “no nos vamos a quedar quietos, para llevar las cloacas a Santa Teresita que hace falta solamente la sala de impulsión y terminarlas en El Brillante”.

“Tenemos un técnico vial que está trabajando en la reparación, una tarea que no es sencilla y que tiene que se tiene que ir planificando”.

En Cultura y Educación, Irma Monjo adelantó que: “le daremos toda la vida necesaria a la Casa del Bicentenario que cumple hoy un año, la actividad en los barrios será sumamente importante ya que vamos a descentralizar todos los cursos de Casa de la Cultura, trasladarlo a los barrios para darle posibilidad a la gente que no puede trasladarse hasta el centro”.

“Mantendremos diálogo con todas las instituciones, no hay una en San José que no haya sido atendida por este gobierno, vamos a seguir en la misma línea”.

A su turno Gabriel Truffa recordó que “vengo de trabajar en el área de deportes donde hemos podido darle una impronta en la ciudad, estábamos en deuda desde hace muchos años, no solamente en la construcción del polideportivo que es un proyecto que todo el pueblo reconoce sino que también hemos podido trabajar en deporte en los barrios, hemos iniciado esa tarea”, recordó Truffa.

Y siguió enumerando: “La sala de salud, son muy pocas las que están funcionando en la provincia, fuimos gestores de esto que es muy importante para las instituciones, para los deportistas y los padres, tener 800 deportistas controlados médicamente por un cardiólogo deportólogo es fundamental.También le hemos dado una impronta al trabajo con la discapacidad, con los adultos mayores, con la obesidad.Además de la infraestructura creo que es fundamental también lo que se hace con la sociedad”.

Al referirse a educación, Truffa señaló la creación en la ciudad de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola “un compromiso compartido con las empresas, con Irma continuaremos con eso y daremos un paso más con instituciones terciarias y universitarias”.

“Tenemos concejales entendidos en el tema turismo, la idea es que en este concejo trabajen no solamente los que entren sino también queremos introducir el trabajo de los 22 concejales que tenemos”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario