San José

Lanzaron la carrera de Enología

La Tecnicatura Superior de Enología y Fruticultura fue presentada oficialmente durante la apertura del "Colón Vinos", junto a un simposio a cargo de especialistas. Los detalles de la jornada.
El sábado por la mañana en el Museo Histórico Regional de la Colonia San José, tuvo lugar la apertura de la octava edición de "Colón Vinos". Fue con un simposio a cargo de especialistas que integraron una mesa técnica para disertar sobre diferentes temáticas.

Al abrir la jornada, la intendente Irma Monjo agradeció al Rotary Club Colón por elegir la ciudad para la jornada técnica, como así también a la Asociación Vitivinícola de Entre Ríos (AVER) por realizar su reunión en San José.

Asimismo se aprovechó la oportunidad para presentar oficialmente la Tecnicatura Superior de Enología y Fruticultura que desde este año 2017 se dicta en la ciudad de San José. Una extensión áulica de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa única en su tipo. La rectora de esa institución, Carina Garnier, brindó detalles de la propuesta educativa que cuenta con casi 30 alumnos en la primera cohorte. Y agradeció a la Escuela Técnica Nº 6 de San José por ceder las instalaciones para el dictado de clases.

También se mencionó el compromiso del senador provincial Pablo Canali para poder gestionar la tecnicatura en tiempo récord.

"Así como en 2009 lanzamos la Tecnicatura Superior en Avicultura y ahora la de Enología, ahora estamos detrás de una nueva propuesta educativa terciaria para San José orientada al mantenimiento industrial" indicó Irma Monjo.

La intendente de San José resaltó además la importancia de revalorizar la producción vitivinícola en la ciudad y la zona, al recordar que los inmigrantes que fundaron la zona también eran productores de vinos.

Por su parte el presidente del Rotary Club Colón, Neris Besón, explicó que la meta de Rotary Internacional es erradicar definitivamente la Poliomelitis, por lo cual la nueva edición de Colón Vinos tiene la finalidad de recaudar fondos para esa campaña.

En tanto que Raúl Marsó a su turno recordó los inicios hace alrededor de diez años de lo que hoy es un evento que ha ido creciendo en convocatoria y participación de productores.

También dirigió unas palabras el presidente de AVER, Leonardo Centurión, quien destacó que por primera vez después de mucho tiempo la provincia de Entre Ríos empezó a figurar nuevamente en el mapa nacional de vitivinicultura.

La jornada continuó con las disertaciones del enólogo Juan José Farragut que se refirió a uvas blancas. Por su parte Gabriel Leoni se explayó sobre la calidad de la uva y Andrés Passadore al manejo de viñedos. Productores, propietarios de bodegas y estudiantes participaron de la jornada en el museo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Tecnicatura en enología y fruticultura Rotary Club Colón Colón Vinos 2017

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.